PROVINCIALES

EN CHACRA II

Concluyó la obra de la nueva plaza integradora

El Municipio de Río Grande concluyó con las obras de la nueva plaza lindante al Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II. Este espacio cuenta con 250 metros cuadrados, siendo la plaza más grande de la ciudad.

la plaza está ubicada frente al polideportivo de Chacra II.
la plaza está ubicada frente al polideportivo de Chacra II.
El secretario de Obras y Serrvicios Públicos del Municipio de Río Grande, Julio Bogado, manifestó que “estamos muy contentos porque esto responde a toda una temática, una planificación, que tiene que ver con emplazamientos en lugares estratégicos, espacios públicos que queremos revalorizar y revitalizar a través de la colocación de juegos, y en éste caso en particular, frente al gimnasio ‘Carlos Margalot’, una plaza integradora”.

En este sentido aseguró el funcionario municipal que “esto responde a un criterio de gestión que tiene que ver con la posibilidad de que distintas personas, con distintas capacidades, con algún tipo de impedimento o no, puedan participar desde el punto de vista lúdico, desde el punto de vista de los juegos, que tengan la posibilidad de contar con un ámbito donde se desarrollen diversas actividades, y que este sea gestionado por el Municipio, de manera tal de responder a cada nueva necesidad. Es en este sentido que se ha puesto en marcha, ya culminando prácticamente, esta plaza integradora, en la que luego seguramente vamos a hacer un pequeño concurso para tener una denominación de la misma y poder reconocerla con un nombre”, anticipó.

Bogado insistió en que “estamos muy contentos porque esto responde a una estrategia integral, como hemos hecho con la ‘Plaza del Delfín’, la ‘Plaza de los Animales’, la ‘Plaza de las Américas’ y la de ‘Los Onas’. Tiene que ver con toda una estructuración nueva desde el punto de vista lúdico y del juego, respondiendo a la evolución de este tipo de elementos que hace a la intervención de espacios públicos. Por otro lado, también hemos colocado en un sector de Chacra XI nuevos juegos, que tienen que ver con la funcionalidad y la posibilidad de aportar a nuevos emprendimientos urbanos, donde hay una gran cantidad de jóvenes y chicos que pueden llegar a participar, porque son familias jóvenes que residen en distintos lugares”.

En el mismo sentido, el integrante del Gabinete municipal reflejó que este jueves como hoy viernes se está trabajando en Chacra XIII, que “a pesar de ser una nueva estructura urbana, evidentemente todavía en ese crecimiento hay lugares y aspectos que hay que ir cubriendo, y en este caso en particular la puesta en marcha de un valor como lo es una plaza en todo barrio. Afortunadamente la recepción que hemos tenido con respecto a esta labor, los comentarios, han sido más que halagüeños, y la idea es tener en la trama urbana distintos lugares donde se pueda disfrutar efectivamente de la posibilidad de tener juegos para el esparcimiento de todos los chicos”.

“La idea es hacerlo en distintos sectores de la ciudad, este súper juego integrador en particular es para este sector porque Chacra II es una sección de la ciudad que no tenía la revalorización de este tipo de juegos. Y en otros lugares también, llevando este criterio, vamos a colocar elementos que hacen a la calidad de vida en cuanto a lo que tiene que ver con hacer ejercicios físicos, con la idea de integrar tanto los juegos de integración, los juegos normales y los que hacen a la salud física, tratar de generar en la ciudad lugares para distintos públicos donde puedan entretenerse, en definitiva que cerca de su barrio tengan un lugar donde se pueda disfrutar”.

¿Compartís la nota?