PROVINCIALES

ASFALTO MAS QUE NECESARIO

Concluyó la pavimentación de una arteria del barrio Aeropuerto

Se trata de la calle Los Canelos, entre Arwenhol y Ciudad de Rosario. La obra había sido prometida a los vecinos durante la campaña del intendente Gustavo Melella. A su vez, los vecinos ya preparan los festejos por los 25 años en el SUM del populoso barrio.

Los trabajos se realizaron sobre la calle Los Canelos.
Los trabajos se realizaron sobre la calle Los Canelos.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, pavimentó la calle Los Canelos en el tramo comprendido entre Warhenhol y Ciudad del Rosario, con lo que se completó el pavimentado de ese sector del barrio Aeropuerto. El intendente Gustavo Melella recorrió los trabajos y tomó contacto con los vecinos del lugar, a quienes anunció más obras para ese barrio.

Previo a esta obra, el sábado pasado se completaron los trabajos de rellenado, compactación del terreno y su correspondiente nivelación. Esta obra es una de las arterias incluidas en el Plan de Obras Viales 2012 encarado por la gestión del intendente Gustavo Melella.

Los frentistas de esta calle manifestaron su conformidad con la pavimentación y agradecieron al Intendente por haberla priorizado. “Estamos muy contentos, hace más de diez años que estamos nosotros acá en el barrio y es una de las últimas calles que quedaba y realmente estamos más que conformes con ver el trabajo ya terminado”, resaltó el vecino Javier Sandoval.

Agregó que “esto es un sueño, un deseo que teníamos los vecinos de la cuadra y realmente estamos muy contentos”.

Asimismo resaltó que la falta de pavimento “nos retrasaba el arreglo de los frentes de nuestra casa, y ahora que tenemos el asfalto los vecinos se encargarán de terminar y embellecer sus frentes, pintarlos, construir y arreglar sus veredas y plantar árboles. A mi personalmente me gusta mucho el barrio, es muy tranquilo y con toda esta obra para nosotros ya está, el Intendente ha cumplido y es una tranquilidad, especialmente para los chicos”.

En tanto otro vecino, Oscar Barrionuevo, resaltó que “esta obra era muy necesaria, estamos un poco alejados de la ciudad y teníamos calle de tierra, pero ahora con esta etapa se cumple con el pavimento en casi todo el barrio”.

Barrionuevo instó a sus vecinos a cuidar el pavimento y esperar los 28 días para que fragüe el hormigón. “Todos tenemos que colaborar con estas precauciones, también con el tema de los residuos; este pavimento embellece más a este sector del barrio; ahora queda la parte nuestra que es emparejar y embellecer las veredas, que es lo lindo y hace un mejor lugar donde vivimos y da sentido de arraigo, además el entorno cambia, las propiedades se valorizan más y a uno le da ganas de poner flores, colocar canteros, plantar árboles”, dijo.

Festejos del barrio

Marcela Guerra, integrante de la Comisión Directiva de este barrio, comentó que “algo que nos quedaba pendiente a nosotros era esta calle de Los Canelos; estamos realmente agradecidos porque era un compromiso del Intendente con nosotros esta obra, y de alguna manera con esto se cierra el circuito de tránsito en el barrio y es un logro más para los vecinos”.

Por otra parte la vecina informó que el pasado 18 de septiembre, el barrio Aeropuerto cumplió 25 años “y lo vamos a festejar el sábado que viene en la plaza del barrio, al lado del SUM (ubicado en Lago Chepelmut y Los Calafates); les pedimos a los vecinos que se acerquen, vamos a tener tortas, globos y el acto va a comenzar con un izamiento a las 11:00 de la mañana y para los chicos va a haber juegos, recreación, ojalá que el día nos acompañe, pero si no es así, las actividades se van a llevar a cabo de igual modo en el mismo SUM, donde igualmente habrá actividades”.

Marcela Guerra anticipó que en este acto, “van a haber anuncios de obras muy importantes para el barrio y para la zona y que nos estaban faltando”. Añadió por último que “estamos muy orgullosos de nuestro barrio, lo queremos, lo hemos visto crecer y queremos compartirlos con todos”. En ese mismo acto se entregarán también reconocimientos a vecinos que han colaborado por el barrio.

¿Compartís la nota?