PROVINCIALES

Confuso episodio al término del Desfile de Primavera

Ni bien concluyó el evento se produjo un hecho ambiguo que involucró a un menor de edad que debió ser trasladado en ambulancia al Hospital Regional Río Grande. Mientras que efectivos de la Policía de Tierra del Fuego, que realizó un fuerte despliegue, aseguraron que el menor se descompensó, varios jóvenes dijeron que había sufrido una golpiza. En otras esquinas cercanas también hubo grescas.

El joven yace en el acceso al comercio mientras la policía cubre la cuadra.
El joven yace en el acceso al comercio mientras la policía cubre la cuadra.
Ni bien concluyó el Desfile de Primavera, y mientras se realizaba la premiación de las carrozas ganadoras del evento, a pocos metros del palco oficial ocurrió un hecho confuso, que involucró a un menor de edad que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Regional Río Grande.

Según pudo constatar delfuego noticias en el lugar, un joven de aproximadamente unos 16 años de edad yacía inconsciente recostado sobre la puerta de un local comercial en calle Fagnano, a metros de su cruce con Moyano.

Rodeando al muchacho había una importante cantidad de efectivos policiales y hasta un cordón de la fuerza antimotines se desplegó sobre la acera. En la vereda frente al comercio, un centenar de jóvenes y adultos observaban la situación.

Al momento de llegar la ambulancia del Hospital Regional Río Grande, el joven fue trasladado en camilla y continuaba inconsciente. Además, se le había colado un collarín para restringir los movimientos dado que no se sabía a ciencia cierta qué le había ocurrido.

La situación fue sumamente confusa dado que había dos versiones: la oficial -emitida por los policías a cargo del operativo- aseguraba que el joven se había descompensado corriendo y que había caído desmayado en el lugar; la otra versión, la de los jóvenes, daba cuenta de un intento de escape del menor ante la agresión de un grupo que lo venía siguiendo.

Si viene el menor no presentaba signos de violencia, llamó la atención el despliegue policial que se montó en la zona solo por tratarse de una persona que perdió el conocimiento. Cabe resaltar que media docena de efectivos de la fuerza antimotines se parapetó a metros del menor resguardando su integridad, aun cuando los oficiales a cargo repetían sistemáticamente que se trataba de un asunto sin gravedad.

Más peleas

A pocos metros de ese lugar se produjeron dos escaramuzas entre jóvenes que decidieron solucionar sus diferencias a golpes de puño. Es así que en la esquina de Rivadavia y Perito Moreno, dos grupos se tomaron a golpes de puño y la situación no pasó a mayores por la pronta intervención de fuerzas de seguridad.

Del mismo modo, hubo una gresca similar en el cruce de Avenidas Belgrano y Perito Moreno. Dos jóvenes se agredieron verbalmente y en cuestión de segundos intentaron tomarse a golpes de puño pero fueron prontamente separados por ocasionales testigos del violento hecho.

Es de destacar que si bien durante el desfile la conducta de la mayoría de los jóvenes fue correcta, se pudo observar en varios sectores botellas de alcohol vacías, diseminadas en las veredas y sobre todo al borde de los cordones, lo que denota que para una minoría, el evento fue tan solo una excusa para embriagarse y generar desmanes.

¿Compartís la nota?