PROVINCIALES

TRABAJOS EN LA VIA PÚBLICA

Continúa el tendido de la red de fibra óptica en Chacra II

El clima favorable permitió al Municipio de Río Grande continuar con el tendido de la red por la calle Pellegrini hasta Chacra IV. La fibra óptica permitirá ampliar el sistema de video vigilancia a esas zonas de la ciudad. El cableado tomará al menos, una semana más.

Los trabajos se realizaron sobre la calle Pellegrini, en Chacra II.
Los trabajos se realizaron sobre la calle Pellegrini, en Chacra II.
Aprovechando las condiciones climáticas favorables, el Municipio de Río Grande retomó las tareas de tendido de la red de fibra óptica sobre la calle Viedma para proseguir hasta Chacra IV en el marco del plan de conectividad de los sistemas de video vigilancia y otros servicios como el Wi-Fi.

Al respecto, el subsecretario de Gobierno, Alfredo Ballarini, comentó que “este tendido de fibra óptica va a cubrir lo que es el proyecto de Chacra IV acerca de cámaras de video vigilancia. Si bien nos fuimos retrasando por diversos inconvenientes como los de importación, ahora el clima, el cierre de la veda invernal, nos permite hacer el tendido de fibra”.

En este sentido explicó que la fibra óptica, “al ser vidrio, se quiebra si no se hace en una temperatura adecuada, entonces aprovechando que ya tenemos todos los elementos iniciamos la conexión de la fibra desde Viedma hasta Pellegrini, vamos a cubrir toda la parte comercial de Pellegrini, vamos a entrar en Chacra IV y vamos a hacer todo el recorrido que teníamos pensado en Chacra IV”.

“Si el tiempo nos ayuda el cableado, solo el cableado, nos va a llevar hasta fines de la próxima semana. Después de eso viene la instalación de unas cajas de mantenimiento donde va a estar toda la electrónica de las cámaras, la fusión de fibra, y después de eso se instalan las cámaras. Esto en los barrios lo vamos a hacer ingresando con personal policial y se nos va a ir indicando exactamente dónde tienen que ir las cámaras”.

Ballarini recordó que “esto es un proyecto de Presupuesto Participativo, y fue el proyecto ganador de Chacra IV, si bien este es un trabajo que tarda, el proyecto lleva más de un año ya, pero la parte administrativa a veces tiene tiempos distintos”.

El funcionario relató una serie de imponderables que atrasó el avance del proyecto: “La obra de Viedma se terminó en enero, la veda invernal nos provocó un paro, además el no ingreso de mercadería importada también nos produjo una instancia difícil ya que no había materiales. En calle Pellegrini estamos viendo de dejar tres cortes que nos permitan en cada uno de ellos poner hasta ocho cámaras”.

Inicialmente se colocará una perteneciente al lote que el municipio adquirió. Para contrarrestar los efectos de las restricciones a la importación, el Subsecretario anticipó que “estamos implementando una solución nueva y es la compra directa en Estados Unidos. Si llegan esos equipos vamos a colocarlos”.

Por último indicó que “los equipos que hace aproximadamente veinte días llegaron a la Municipalidad que era el faltante, las cámaras se van a colocar completos, son catorce cámaras entre fijas y domos, en la zona de Chacra IV”.

“Pero además vamos a incorporar todo lo que son zonas de Wi-Fi, a estos espacios verdes vamos a tratar de vincularles la zona Wi-Fi para que los chicos que andan con sus notebooks o telefonía puedan acceder a Internet”, concluyó.


¿Compartís la nota?