PROVINCIALES

CON BUENA ACEPTACION

Continúa la capacitación a docentes en ‘Educación Sexual Integral’

Desde el Ministerio de Educación destacaron el trabajo que se viene realizando desde el año 2010 en materia de Educación Sexual Integral. En este sentido, durante la semana pasada se desarrollaron dos encuentros con docentes, directivos y profesionales.

La capacitación se realiza desde 2010.
La capacitación se realiza desde 2010.
Al respecto, Patricia Ventura, Nexo interministerial Educación- Salud, explicó que el motivo de estos encuentros es “trabajar con el material de Educación Sexual Integral que ya se repartió en anteriores oportunidades”.

En el marco de la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral, esta acción se suma a las que el Ministerio de Educación viene llevando a cabo tales como el Congreso, el Encuentro de Jóvenes, encuentros con directivos, docentes y la entrega de materiales.

Para alumnos secundarios


En este encuentro, el Ministerio de Educación convocó a directivos, docentes, representantes del Departamento de Orientación del nivel secundario de la ciudad de Ushuaia, con el fin de poder trabajar de qué manera llega el material a los alumnos. Asimismo los docentes compartieron talleres donde “se debatieron y realizaron aportes sobre temáticas que son de preocupación en la escuela para abordar la Educación Sexual Integral”, explicó la referente.

Además, se resaltó el interés de los docentes presentes, asegurando la importancia de la participación de las instituciones educativas en este tipo de encuentros, donde se busca fomentar la implementación de la Educación Sexual Integral en todas las escuelas y colegios.

En las bibliotecas escolares

El último viernes se desarrolló un nuevo encuentro sobre Educación Sexual Integral, donde la Dirección de Bibliotecas Escolares y la Supervisión de Bibliotecas de Nivel Inicial y Primario convocaron a docentes bibliotecarios, para trabajar con los materiales ya entregados en las instituciones y conocer cómo utilizar las láminas y cuadernillos.

Por último, Ventura expresó que “el bibliotecario cumple un rol importante en las escuelas, ya que es el encargado de difundir el material y acercarlo a los docentes para que lo puedan utilizar”; por lo cual en este marco “se busca que el bibliotecario realice sugerencias a los docentes para que el material sea utilizado y de qué manera debe ser presentado en el aula”.

¿Compartís la nota?