PROVINCIALES

ARDUA LABOR MUNICIPAL

Continúa la reparación y mantenimiento de calles anegadas por el hielo

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el Ejecutivo ha dispuesto todos sus recursos materiales, viales y humanos para tratar de mantener las principales calles no pavimentadas habilitadas al tránsito, hoy anegadas por el hielo, las lluvias y la caída de nieve.

Los trabajos se centraron en el Parque Industrial de Río Grande.
Los trabajos se centraron en el Parque Industrial de Río Grande.
La actividad fue dada a conocer por Claudio Barrios, Director de Obras Viales y Transporte. El funcionario reconoció que “tenemos bastante problemas con algunas arterias debido a que están muy congeladas y no podemos pasar las máquinas. Tenemos problemas en Chacra XIII, Chacra XI; el Parque Industrial y en otros sectores”.

En este sentido citó como ejemplo que en el Parque Industrial el Municipio puso todo su esfuerzo. “Estuvimos trabajando sacando agua de los baches que se han hecho producto de la cantidad de camiones que están circulando en el Parque Industrial y esto nos imposibilita el saneamiento de calles en otros sectores de la ciudad”.

Claudio Barrios comentó también que en los trabajos de reparación de calles de Chacra XI, “desafortunadamente esto hizo que se rompiera una de las punteras de acero de una de las máquinas debido al hielo, por lo que tuvo que sacarse de servicio para su reparación. Le pedimos a la población que nos tenga un poco de paciencia, ya que está muy congelado el suelo y por las mañanas es aún más imposible realizar estos trabajos; nosotros hacemos las tareas después de la media mañana, cuando se descongelan un poco las calles; estamos trabajando no sólo con la motoniveladora, sino también con otras máquinas como retroexcavadoras, cargadoras y camiones para poder dejar en condiciones las calles sin pavimentar”.

También el Director de Obras Viales y Transporte informó que una de las grandes máquinas que estaba fuera de servicio, logró ser reparada y en la fecha entró en operaciones. “Vamos a contar con dos máquinas, pero se nos hace difícil porque los vecinos nos piden que estemos en muchos lados al mismo tiempo lo que nos resulta imposible, no podemos responderle a todos debido a los recursos materiales y humanos con los que contamos”, admitió.

Sin embargo cifró sus expectativas en la mejora del clima para poder acelerar los trabajos. “Si las temperaturas reinantes se elevan un poco, podemos trabajar a pleno con las dos máquinas”.

Agregó que “este jueves estuvimos trabajando en la calle 25 de Mayo, arteria que está con muchos pozos; la empresa Canga nos facilitó una máquina y estuvimos desagotando el agua de los baches y si bien han quedado baches, no hay tanta agua en el sector”.

¿Compartís la nota?