PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Continúan las charlas informativas ‘Votamos 2011’

La ronda informativa es encabezada por la Dirección de Juventud provincial. Son orientadas a la comunidad para informar los detalles salientes del sufragio que se realizará el próximo 26 de junio.

Las charlas apuntan a optimizar la emisión del voto.
Las charlas apuntan a optimizar la emisión del voto.
El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Juventud, continúa ofreciendo diferentes charlas informativas denominadas ‘Votamos 2011’, orientadas a la comunidad en general, con el propósito de brindar una herramienta informativa a la comunidad sobre cómo se efectúa el voto.

Claudia Nanini, directora del área, informó que la última charla se desarrolló en el CENS N°2 de la comuna de Tolhuin, contando con una importante presencia de alumnos de dicha institución.

“Los alumnos se mostraron agradecidos y a la vez interesados por la capacitación impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social”, señaló la Directora.

Por otro lado, la funcionaria manifestó que las mayores inquietudes de los alumnos se centraron en el “sistema de tachas a los cuerpos colegiados; la documentación necesaria para votar; cómo se reparten las bancas y cuántos electores corresponden a cada ciudad”, entre otros puntos.

Nanini mencionó, incluso, que los estudiantes pudieron realizar un simulacro de votación en el cuarto oscuro, donde pudieron visualizaron la “numerosa cantidad de boletas que participarán en las elecciones de este domingo 26”.

¿Compartís la nota?