PROVINCIALES

INCREIBLE SITUACION

Contuvieron incendio en Tolhuin que habría iniciado un menor de 12 años

Se produjo en ‘Terrazas de Tolhuin’ a unos pocos kilómetros de la ciudad. En el lugar, personal policial vio a un menor que se alejaba de la zona donde comenzó el ígneo. Gracias a la baja temperatura de la noche, el incendio pudo sofocarse y solo consumió unas cinco hectáreas de bosque.

Los brigadistas trabajaron incansablemente contra las llamas.
Los brigadistas trabajaron incansablemente contra las llamas.
A distantes cinco kilómetros de la ciudad de Tolhuin, se produjo ayer al atardecer un incendio de mediana proporción en cercanías a la laguna Khami, producido aparentemente por un menor de 12 años al que la Policía de Tierra del Fuego logró identificar prontamente.

Cerca de las 19, el foco ígneo se generó en un predio conocido como ‘Terrazas de Tolhuin’, en una zona cercana a la laguna Khami y afortunadamente, de fácil acceso para los brigadistas que acudieron prontamente a l lugar.

A esa hora, el fuerte viento que azotaba a toda la región avivó las llamas que prontamente tomaron varios kilómetros a la redonda. Se temía lo peor dadas las previsiones meteorológicas y la posibilidad de que el viento no cesara durante las próximas horas.

Sin embargo, la pronta acción de los brigadistas circunscribió el incendio a pocas hectáreas y gracias a la baja temperatura que hubo durante la noche, cerca del mediodía el fuego fue controlado y sofocado íntegramente.

En total, el incendio consumió cinco hectáreas de bosque fueguino en una zona vital para ecosistema del centro de la provincia y donde no es la primera vez que se registran ígneos por la actitud desaprensiva de quienes poco importa el cuidado de la naturaleza.

¿Compartís la nota?