PROVINCIALES

CAMBIOS DE FONDO

Convocarán a gobernadores para estudiar el diseño de las rutas aéreas

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, anunció que junto con el ministro de Turismo, Enrique Meyer, convocarán a los gobernadores y actores del sector turístico, para estudiar el diseño de redes de la línea aérea para favorecer la conectividad.

Buscan mejorar la llegada de Aerolíneas Argentinas a todas las provincias.
Buscan mejorar la llegada de Aerolíneas Argentinas a todas las provincias.
Además, anunció que el 1 de febrero próximo dejarán de volar los aviones Jumbo 747-400, y el 1 de abril del próximo año los MD y 737-500, que por su antigüedad generan “ineficiencias y costos al pueblo argentino”, indicó.

El titular de la aerolínea de bandera informó que se creará “una unidad dedicada al planeamiento de las operaciones de la compañía de la que dependerán pilotos, mantenimiento de cabina y planes de vuelo”.

Entre otras modificaciones, enumeró que se adelantará el “proceso de modernización de la flota de Austral”, y agregó que “para evitar cancelaciones, demoras, respetaremos el tiempo de descanso después de la guardia de los pilotos”.

En tanto, Recalde instó a todos los argentinos y particularmente a los trabajadores de la empresa, a ser “artífices de un destino de grandeza común y no cómplices de un nuevo fracaso”.

Durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, remarcó que en la nueva etapa de la empresa “queremos terminar con situaciones que afecten a los pasajeros” y que sean producto de las diferencias entre los gremios de pilotos, o a la resistencia a utilizar los nuevos aviones adquiridos por la compañía.

¿Compartís la nota?