PROVINCIALES

SATISFACCION POR LOS REUSLTADOS

Córdoba: “El aumento que conseguimos es histórico”

El Secretario General de ATE mostró su beneplácito tras la firma del acuerdo con Gobierno que permitió incrementar los salarios y las asignaciones familiares. Además, confirmó que se inicia una nueva instancia de paritarias.

Secretario General de ATE, Carlos Córdoba.
Secretario General de ATE, Carlos Córdoba.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Córdoba, ponderó la rúbrica del convenio con Gobierno que permitió elevar las asignaciones familiares y además, percibir una suma mejorada para los escalafones Seco y Húmedos de la administración pública.

En declaraciones a FM Masters de Ushuaia, Córdoba manifestó que “firmamos el acta acuerdo y estamos apurados porque mañana tenemos paritarias y tenemos que tener algo preparado, con el nombramiento de paritarios. No sé como lo vamos a hacer, si vamos a llamar a consenso con todos los afiliados para trabajar de lleno en las paritarias, que es un trabajo muy lindo y muy importante el que tenemos por delante”.

En cuanto a la postura del gremio de aquí a fin de año, el representante estatal consideró que “nosotros somos respetuosos de las cosas que hacemos y decimos y por lo tanto, creemos que no va a ser necesario manifestarnos siempre y cuando se cumpla lo que se haya prometido”.

En cuanto a los aumentos, Carlos Córdoba explicó que “el acuerdo salarial es para el escalafón seco y húmedo. La asignación familiar se lleva a 540 pesos y es histórico para la provincia por los años que los compañeros han estado bajos en todo concepto con respecto a las tres municipalidades”.

Además, se refirió al llamado a instancia paritaria y sobre ello develó que “la convocatoria a paritarias es para los tres sindicatos. Así, ATE, ATSA y UPCN vamos a poder juntarnos y sacarle provecho a estas oportunidades que son históricas. Después, las diferencias políticas se discutirán en el ámbito que corresponda”.

Así, señaló que “hay un solo escalafón en la provincia y por eso hay un solo marco general; después viene lo sectorial y allí, cada uno, se lleva lo que le corresponde y hace lo que le corresponde al sector. Eso lo tenemos muy en claro, sabemos que es así en todo el país y trataremos que se acuerde lo más rápido posible con los compañeros de ATSA y UPCN”.

Finalmente, explicó que “la decisión que tomemos con los compañeros será importantísima, porque vamos a estar definiendo quienes serán los paritarios en esta etapa histórica para las negociaciones en el ámbito provincial”.

¿Compartís la nota?