PROVINCIALES

CRITICA POSTURA

Córdoba: “En estos últimos diez años, nos saquearon la obra social”

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado Río Grande criticó el estado del mega instituto. “Este año hay elecciones y la verdad, espero que lleguemos a ese momento”, aseveró y avizoró: “Hay que hacer algo porque si seguimos así, no va a haber ni siquiera jubilaciones”. 

Secretario General de Asociación de Trabajadores del Estado Río Grande, Marcelo Córdoba.
Secretario General de Asociación de Trabajadores del Estado Río Grande, Marcelo Córdoba.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Río Grande, Marcelo Córdoba, criticó el estado del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) y a su vez, adelantó que el gremio estatal tendrá activa participación en las elecciones de autoridades a llevarse a cabo este año.

En declaraciones a Radio Universidad, Córdoba comenzó diciendo que “a los trabajadores estatales nos saquearon la obra social. No tenemos prestaciones de ninguna naturaleza y cada vez cuesta más jubilarse por el estado de la Caja”.

“Este Gobierno dijo que iba a resolver el problema pero en la crisis más profunda del IPAUSS de los últimos diez años, ATE no tiene representación en el directorio. No sé si es casualidad o qué cosa pero eso es algo que nos llama la atención”, aseveró..

Por otro lado, Córdoba precisó que “este año hay elecciones en el IPAUSS y yo espero que lleguemos a eso. No somos los mejores, pero no nos vamos a contar dentro de los peores y por eso queremos participar porque si seguimos así, no va a haber ni siquiera jubilaciones”.

Discusión salarial

En otro pasaje de la entrevista, Marcelo Córdoba se refirió a la discusión salarial en el ámbito municipal y ante ello, explicó que “estamos discutiendo una nueva escala salarial en el Municipio debido a que hay más de 200 compañeros que tienen tope salarial de 7.500 pesos y no pueden hacer horas extras o cobrar adicionales”.

“Hemos pedido al Ejecutivo que se solucione esto, el ánimo del Ejecutivo está y por eso negociamos”, dijo y además, señaló: “Hoy, el sueldo promedio del empleado que ingresa al Municipio es de 6 mil pesos. Para poner en marcha una nueva escala salarial no se puede ir marcha atrás ni nivelar para abajo”.

Finalizó admitiendo que “esto es un escollo durísimo, que lleva un mes de discusión pero estamos ahí, aunque es muy difícil nivelar para arriba por la diferencia de los salarios. Sin embargo, somos optimistas”.
 

¿Compartís la nota?