PROVINCIALES

TRAS LOS INCIDENTES

Córdoba: “Lo que sucedió fue un desencuentro entre compañeros”

El Secretario General de ATE Río Grande minimizó la gresca dentro de dependencias municipales y aseguró que “cuando no hay respuesta el otro sector se victimiza”. Asimismo, señaló que “esto fue una manifestación normal como hacen distintos sectores”. 

Secretario general de ATE, Carlos Córdoba.
Secretario general de ATE, Carlos Córdoba.
Tras la gresca en instalaciones del Municipio de Río Grande, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Córdoba, minimizó las agresiones y señaló que simplemente se trató de una disputa “entre compañeros”.

En declaraciones a FM La Isla, Córdoba dijo que “las fotos son normales de una actividad gremial de cualquier sector” y a su vez, desafió advirtiendo que “están en todo su derecho de denunciarnos. Ojala que se pueda clarificar lo que se denuncia. Siempre cuando no hay respuesta el otro sector se victimiza y ocurre lo que ocurre”.

“Esto fue una manifestación normal como hacen distintos sectores. Obviamente hay cosas que a uno le gusta y otros no. Más allá de eso, después hay que comprobar lo que se dice porque es fácil hablar”, precisó el gremialista

Asimismo, sin inmutarse aseveró que “no sé cuál es la manera que dicen con la ingresamos al Municipio de Río Grande. Nosotros venimos reclamando desde hace bastante algunas cuestiones que son generales y otras que son particulares”.

Respecto al reclamo concreto de ATE, Córdoba dijo que “en estos últimos dos meses se han dado cuestiones particulares que necesitan tratamiento urgente. Se lo hicimos saber al Intendente a través de nota varias veces. El Cementerio, la Perrera y el Galpón Municipal son dos áreas que no se pueden dejar de atender”.

“Las denuncias que tenemos datan de hace dos años. El Ministerio de Trabajo tomó intervención el año pasado”, añadió y aseguró: “Podemos discutir salarios dos o tres meses per hay cosas específicas que no se puede esperar ese tiempo. No pueden pasar dos o tres meses para que les entreguen el material de trabajo a los empleados municipales”.

Respecto a los rumores que señalan que los disturbios y la manifestación en el Ejecutivo riograndense se llevaron a cabo para balancear los reclamos ante Gobierno, Marcelo Córdoba aseguró que “yo digo que no es así de ninguna manera. A Gobierno le reclamamos una pauta salarial digna y la discusión salarial con ellos no está cerrada. De hecho, estamos en contacto con funcionarios y cómo resolvemos esto”.

“Yo no pienso de esa forma. Nosotros actuamos en cuanto a la necesidad” dijo y sobre los golpes en la dependencia municipal relató que “hoy, lo que sucedió en el Municipio fue un desencuentro entre dos compañeros. Yo no sé si es un tema particular entre ellos. Hubo un hecho puntual, hubo agresiones entre dos compañeros y después charlamos con ellos, algunas cosas se pudieron entender”.

Finalmente, el representante de los trabajadores estatales consideró que “de ninguna manera queremos dirimir así la discusión en beneficio de los trabajadores. Nosotros planteamos igualdad para todos, tanto en el Municipio de Río Grande como en el Gobierno provincial. Tenemos que tener coherencia en lo que decimos”.
 

¿Compartís la nota?