PROVINCIALES

SE ESTANCA LA NEGOCIACION

Córdoba: “No vamos a firmar más hambre para los trabajadores”

Tras rechazar el aumento propuesto por Gobierno, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado criticó la postura del Ejecutivo porque “negocian algo que igual ya anunciaron que van a pagar”. No descartó que marzo se inicie con medidas de fuerza. 

Secretario general de ATE, Carlos Córdoba.
Secretario general de ATE, Carlos Córdoba.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Córdoba, rechazó el aumento salarial que Gobierno ya confirmó que igualmente otorgará, de 500 pesos adosables al salario básico, y confirmó que si no se reabre la instancia de diálogo, podría haber medidas de fuerza en el comienzo del tercer mes del año.

En declaraciones a Estación Patagonia de Ushuaia, Córdoba comenzó diciendo que “se tomó la decisión de rechazar el acta acuerdo, de pedir la apertura de diálogo para dar una mejor solución a los trabajadores y no éste magro acuerdo de 500 pesos al salario básico que en definitiva, para muchos compañeros serán 500 pesos en todo el año y para otros pocos serán 600 o 700 pesos”.

“No vamos a firmar más hambre para los trabajadores. Por eso pedimos una reapertura del diálogo hasta fin de mes y en caso de no poder tener ese diálogo que estamos reclamando, el 1 de marzo comenzaríamos con medidas de fuerza”, develó el sindicalista.

Por otro lado, recalcó que “se debatió, se fundamentó por qué no al aumento. Este magro aumento, lo único que propone es 500 pesos para algunos compañeros en todo el año mientras que la inflación va a superar ampliamente el 30 por ciento. No se puede negociar a la baja”.

Sin embargo, aclaró que “los 500 pesos dicen que los van a pagar igual aunque no los aceptemos. Tenemos que salir a hablar para que de una vez por todas hagan las cosas bien. Sabiendo que hay un reclamo, con una negociación de por medio, si no lo pagan después de todo lo que dijeron, es un burrada”.

Por último, Carlos Córdoba precisó que “por eso decimos que es una locura negociar hoy lo que Gobierno va a otorgar igual. La verdad es que no se puede negociar porque no se sabe con certeza cuánto va a ser la inflación. Sí creo que a nivel nacional, ATE pide el 30 por ciento para todos los trabajadores”.
 

¿Compartís la nota?