PROVINCIALES

PUERTO CALETA LA MISION

Córdoba: “Ojala que esta obra, si se pone en marcha, sea el fin de la inoperancia”

El Secretario General de ATE Río Grande consideró que la reactivación de la obra “es necesaria” pero que “no hay información técnica y sería muy bueno que el Gobierno informe”. Asimismo, recalcó que “yo no vi a ningún Fiscal de Estado bregar por el patrimonio de la provincia”.

Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba.
Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, hizo alusión a la situación en torno a la posible reactivación del puerto Caleta La Misión.

En declaraciones a FM del Pueblo, Córdoba aseguró que “todo lo que active la economía de la provincia, que favorezca a la sociedad es bienvenido, hay que apoyarlo y bancarlo porque tiene que ver con la economía y la calidad de vida de la provincia”.

“En cuanto al puerto, conocemos muy pocos detalles que son los básicos. No hay información técnica y sería muy bueno que el Gobierno informe”, reclamó a la vez que señaló: “Obviamente, en el contexto en que se planteó no estamos de acuerdo y simplemente fue eso lo que hicimos público”.

Por otro lado, recordó el gremialista que la obra “le ha costado al Estado provincial cifras millonarias, por una obra improductiva. Hubo irresponsabilidad el Estado y ahí, yo no vi a ningún Fiscal de Estado bregar por el patrimonio de la provincia” y fue más allá al decir que “en todo caso, a los que por ahí somos más reclamantes, nos tienen apuntados en la Justicia, ahora yo no veo que en este caso, cuando quedó la obra improductiva con pérdidas millonarias, haya hecho nada”.

“Ojala que esta obra, si se pone en marcha, sea el fin de la inoperancia de aquel momento y que la provincia no siga desembolsando dinero en algo que no se usa y que por el contrario, ese dinero vaya a parar a una obra que sea en beneficio de todos”, aseguró Córdoba.

En cuanto a los rumores generados en Ushuaia, Marcelo Córdoba develó que “en Ushuaia plantean que si el puerto de Río Grande no tenía productividad, la empresa se haría cargo del puerto de Ushuaia, con lo que sería prácticamente privatizado. Eso fue lo que planteó la gente que trabaja en el puerto, nada más que eso”.

Para finalizar, rescató que “en definitiva, creo que es algo de sentido común poder nosotros alentar algo que va a ser importante en cuanto a lo que decía recién. Es imposible que nosotros podamos pensar en negativo, algo que le hace falta a nuestra ciudad y que lamentablemente, aquella intención lo único que fue resultó en un daño económico y social para nuestra ciudad”.

¿Compartís la nota?