PROVINCIALES
A LA DEFENSIVA
Córdoba se defiende: “Los malos de la película siempre somos los de ATE”
04/10/2012. El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado de Río Grande rechazó las acusaciones al sector que lidera y reclamó mayor acompañamiento de otros sindicatos. “Nos gustaría que otros sindicatos nos acompañen en estos reclamos que son justos”, pidió Córdoba.

En declaraciones a Radio Nacional Río Grande, Córdoba precisó que “continúan las retenciones de servicios en las escuelas porque estamos convencidos que los que pelean salarios, salud y demás es para estar un poco mejor, para tener mejor calidad de vida”.
“Obviamente, sin salud y sin calidad de vida se nos achica el salario a los trabajadores y en ese contexto, es digno el reclamo que llevamos adelante”, aclaró y a su vez, planteó: “Queremos que el Gobierno se ponga a la altura de las circunstancias y que entienda que hay más de 5 mil trabajadores que no llegan a fin de mes y que tienen una calidad de vida pésima”.
Por otro lado, reseñó que “en estos momentos un POMyS cobra 4631 pesos. La mayoría no tiene antigüedad y además, hay que ver los adicionales, que son pocos y no los contamos porque no todos tienen los requisitos. Con suerte, podemos promediar unos 6 mil pesos y todos sabemos que una familia tipo no vive con eso”.
“Además, si a ese salario no le das salud, todo se complica más porque a fin de mes no tiene plata para el colectivo, va a atenderse y no hay médicos y cuando logra que lo atiendan, en la farmacia no hay remedios”, destacó Córdoba.
El gremialista consideró que “así, se deteriora el salario y no hay forma de evitar gastos extras. Los trabajadores terminan yendo a vernos para comprar un medicamento, un jarabe para sus hijos. Esto es un tema que el Estado conoce, sabe que existe pero no se hace cargo”.
“En este contexto nos preguntamos dónde está el Poder Legislativo, dónde está el Poder Judicial, porque las causas que inician los trabajadores duermen durante años sin resolverse. Esto, para nosotros, no es democracia”, remarcó.
Por otra parte, Marcelo Córdoba señaló que “es lamentable que siempre los malos de la película somos los de ATE, pero lo que hacemos lo hacemos con orgullo y espíritu de trabajadores. Cuando sostuvimos la causa por el REPAS, durante seis años, muchos compañeros de otros sindicatos se adueñaron del reclamo y está bien”.
“Hoy, hay muchos compañeros que se adueñan del reclamo de ATE y la verdad, yo quiero que unifiquemos las fuerzas, para cumplir el rol por el cual nos eligieron los compañeros. Lamentablemente, hoy veo un solo sindicato que lucha en diferentes frentes”, aseveró el gremialista.
Finalmente, precisó que “no creemos que somos los mejores ni mucho menos, pero entendemos que somos los que siempre ponemos la cara y la verdad, nos gustaría que otros sindicatos nos acompañen y nos apoyen en estos reclamos que son justos”.