PROVINCIALES

Crean aplicación para gestionar reclamos municipales

La herramienta, disponible también en un sitio web, fue impulsada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, busca mejorar la prestación de servicios en diversas localidades de la Argentina.

La aplicación móvil propone agilizar la gestión de los reclamos municipales de diversas localidades
La aplicación móvil propone agilizar la gestión de los reclamos municipales de diversas localidades

Con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, un grupo de emprendedores creó Muni Digital, una plataforma on line que busca gestionar los pedidos y reclamos de los servicios municipales desde un sitio web y una aplicación móvil. A su vez, busca posicionarse como un canal de comunicación ágil entre los ciudadanos y las autoridades para obtener respuestas de forma rápida y eficaz.

Disponible en www.munidigital.com, la plataforma permite reportar los problemas de una localidad desde una aplicación para dispositivos Android con los datos del lugar, el servicio afectado, el tipo de incidente y un archivo adjunto para complementar el reporte. Las autoridades podrán acceder, desde el sitio web, al reporte de estado de gestión de los incidentes, junto a una serie de estadísticas útiles para la toma de decisiones para que cada municipio cuente con información ordenada y en tiempo real del estado de los servicios públicos.

El proyecto, aprobado por el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), formó parte de la convocatoria Emprendedores 2011. Luego de este lanzamiento, Muni Digital planea ampliar su oferta de servicios mediante la automatización de los reclamos relacionados con el alumbrado público, los semáforos o el tránsito.

A la fecha, Muni Digital está disponible en Granadero Baigorria y Cañada de Gómez (Santa Fe), Fontana (Chaco), Brandsen (Buenos Aires), Pocito (San Juan), Chilecito (La Rioja) y Oncativo (Córdoba).

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