PROVINCIALES

ACTO EN USHUAIA

Crocianelli: “San Martín fue la figura más grande de los últimos siglos”

En el acto homenaje al recordarse 162 años del fallecimiento del General José San Martín, el Vicegobernador de Tierra del Fuego recordó al Padre de la Patria como “un hombre de carne y hueso que prescindió de todos los intereses personales y que trabajó siempre para los demás”.

Roberto Crocianelli, junto a Fabiana Ríos, durante el acto en Ushuaia.
Roberto Crocianelli, junto a Fabiana Ríos, durante el acto en Ushuaia.
El vicegobernador y presidente de la Cámara Legislativa, Roberto Crocianelli junto a los legisladores Amanda del Corro, Eduardo Barrientos y Liliana Martínez Allende participaron del homenaje a los 162 años del fallecimiento del Libertador General San Martín, acto que se realizó en el gimnasio del área Naval Austral.

La ceremonia estuvo encabezada por la gobernadora Fabiana Ríos, y también participaron el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, a cargo de la presidencia, Gonzalo Sagastume; concejales de la ciudad, funcionarios de la administración local, directivos de las fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad; integrantes de la Asociación Sanmartiniana, alumnos y abanderados de establecimientos educativos.

Hay que mencionar que al inicio, los representantes del Parlamento, depositaron una ofrenda floral ante el busto del General José de San Martín, y posteriormente realizaron lo mismo, otros representantes de las distintas fuerzas de seguridad.

Luego, Guillermo Llorente, titular de la Asociación Sanmartiniana fue el encardo de expresar las palabras alusivas respecto a la figura del ‘Padre de la Patria’ y a su término, Norma Noguera, periodista de la ciudad, leyó un poema en homenaje al Libertador.

Una vez culminada la ceremonia, el Vicegobernador afirmó que “hay que considerar al Padre de la Patria, como un hombre de carne y hueso que prescindió de todos los intereses personales y que trabajó siempre para los demás”.

Agregó que según su parecer, fue “la figura más grande de los últimos siglos y está muy bien que los recordemos con todo respeto y con todo el sentimiento que se manifestaron los oradores del acto”.

Asimismo, coincidió con las palabras del titular de la Asociación Sanmartiniana, quien llamó a emular al Padre de la Patria: “Habría que dejar de lado las diferencias entre algunos sectores y así se iría evolucionando para dejar atrás la virulencia e intolerancia”.

¿Compartís la nota?