PROVINCIALES

FUTBOL – TORNEO DEL INTERIOR

Cuervos y Centro Galicia no se sacaron ventaja en un partido muy parejo

En un partido aburrido y sin demasiadas emociones, los dos equipos de la capital fueguina quedaron a mano. Dos veces en ventaja estuvo Cuervos del Fin del Mundo pero no pudo tolerar la presión del conjunto gallego que a poco del final consiguió la merecida igualdad. 

Los azulgranas festejan el gol de la transitoria ventaja. (Foto gentileza: La Bestia Deportiva)
Los azulgranas festejan el gol de la transitoria ventaja. (Foto gentileza: La Bestia Deportiva)
Por la primera jornada de la Zona 87 del Torneo del Interior 2013 organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Centro Galicia y Cuervos del Fin del Mundo empataron 2 a 2 en un partido técnicamente irregular, aunque tuvo pasajes emotivos por la incertidumbre que se produjo en el marcador, sobre el final.

Según informó el sitio web deportivo de Ushuaia, La Bestia Deportiva, el encuentro comenzó sin buen juego de parte de los dos equipos. En el arranque hubo pocas situaciones, solo centros y buenas respuestas de los arqueros.

Casi en el cierre del primer tiempo y cuando el partido ya se podía catalogar de mediocre, un tiro libre cerca del córner del arco de Centro Galicia le dio la ventaja al azulgrana. Fue así que Leandro Quiroga capitalizó un centro bajo en el área chica para decretar el 1 a 0, ventaja con la que el campeón local se fue al descanso.

La segunda mitad empezó tranquila cuando a los 10 minutos, Centro Galicia perdió una chance de marcar con un remate de Mora que se fue muy cerca del segundo palo de Erlan. La igualdad en el marcador fue producto de una falta de Diego Zuñiga dentro del área. Tonutti marcó penal y Julio Banegas lo cambió por gol luego de tener que repetir el tiro.

Casi a los 20 minutos del complemento llegó el esperado gol de Franco Llamas, quien a esa altura había malogrado al menos tres oportunidades claras. Centro cruzado de Martínez sobre el área gallega y la solitaria aparición del capitán goleador que definió de cabeza ante la pasividad de todo el fondo celeste.

Cuando todo parecía haber vuelto a la normalidad para las huestes de Aducci, cerca de los 35 minutos del complemento, una guapeada del mediocampista Fabián Banegas se transformó en ataque por la derecha y perfecto centro al segundo palo que Aldo Mora conectó de cabeza marcando la segunda igualdad en el juego.

No hubo tiempo para más. Final para el primer choque de ushuaienses que volverán a verse las caras el domingo 17 de febrero. Ahora toca viajar al norte de la provincia donde Centro Galicia jugará ante Camioneros y Cuervos del Fin del Mundo recibirá al siempre complicado Real Madrid.
 

¿Compartís la nota?