Chubut-.La existencia del turismo sexual infantil en esa localidad es lo que se “olfatea de charlas con ciudadanos”, dijo sin precisar más datos el cura en declaraciones a LU17 Radio Golfo Nuevo de Puerto Madryn y otros medios locales.
Tras esas afirmaciones el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, pidió la intervención del procurador general de la provincia, Jorge Miquelarena.
“Ante la gravedad de las manifestaciones, a los fines de la dilucidación de los dichos” de Notta, el intendente pidió al procurador mediante un escrito que si “lo considera conveniente”, cite al párroco “para que aporte las pruebas que hagan a la investigación de un presunto hecho de explotación sexual infantil”.
El sacerdote dirige la filial local de la red “Infancia Robada”, que a nivel nacional coordina la religiosa Martha Pelloni.
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, dijo estar “sorprendido” tanto por la afirmación de que en la provincia hay turismo sexual infantil como por “de quién viene”, y manifestó su sorpresa por las declaraciones del cura.
“Me sorprenden esos títulos para los diarios porque sobre estos temas hay que ser concretos, porque cuando dice ’mafia con los chicos’ que digan dónde, cómo, y que vayan a la justicia, esa es su obligación, tiene que ir a ver a un fiscal, seas párroco o no seas párroco, si no son títulos tirados al aire”, cuestionó Das Neves. (Minuto Neuquén)