PROVINCIALES

RESPONSABILIDAD DIRECTA

D’Andrea deberá devolver dinero de una suspicaz donación a un particular

El Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad realizó una donación de 500 cubiertas a un particular que preside una organización muy conocida de la ciudad. Sin embargo, el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado dispusieron que Eduardo D’Andrea devuelva casi 300 mil pesos.

La decisión del Presidente de Vialidad Provincial fue objetada.
La decisión del Presidente de Vialidad Provincial fue objetada.
El Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego y la Fiscalía de Estado emitieron un crítico informe que deja mal parado al presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Eduardo D’Andrea, a raíz de una sospechosa donación que el funcionario realizó a un particular que preside una conocida organización civil de la ciudad.

En efecto, Rubén Maldonado, quien es titular de la Comunidad Aborigen Rafaela Ishton, consiguió la donación de unas 500 cubiertas para vehículos pero la dádiva la habría recibido a título personal y no en nombre de la entidad que preside.

La denuncia fue realizada oportunamente por el delegado de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) en Vialidad Provincial, Ramón Voulliez, quien además confirmó la resolución de los organismos de control provinciales.

Asimismo, Voulliez hizo público que según el lapidario informe, la responsabilidad no solo le cabe a D’Andrea sino además al ex jefe de la División Patrimonio, Adrián Ruíz, y a el ex jefe de la División Depósitos y Suministros, Héctor Rubén Aguila. Por esta situación particular, Eduardo D’Andrea deberá devolverle a la Dirección Provincial de Vialidad casi 293 mil pesos.

Voulliez había denunciado en medios radiales oportunamente que “esta donación no cumplió con los plazos administrativos, ni la apertura de un expediente, y tampoco se hizo una pericia técnica sobre el estado de las cubiertas que se donaron”.

Irónicamente, el gremialista dijo que “en definitiva se trató de un acto de caridad demasiado grande y la verdad que a mí me gustaría saber por qué motivo ni la Asociación Trabajadores del Estado ni el Sindicato de Personal de Vialidad Fueguina dijeron anda al respecto”.

¿Compartís la nota?