PROVINCIALES

ANTE LOS RECLAMOS GREMIALES

D’Andrea negó ingresos compulsivos a la planta de Vialidad Provincial

El Presidente del organismo estatal negó que se hayan producido masivos de personal en ‘planta política’ aunque admitió que el hijo de Nélida Belous está contratado por el área. D’Andrea justificó que “no entró por concurso porque en ese momento no teníamos la directiva del ingreso por concurso”. 

Presidente  de Dirección Provincial de Vialidad, Eduardo D Andrea.
Presidente de Dirección Provincial de Vialidad, Eduardo D Andrea.
El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Eduardo D’Andrea, respondió a las acusaciones vertidas desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) respecto al cuadro de situación que atraviesa por estos días a dependencia, con descuentos compulsivos a los trabajadores, masivo ingreso de personal y maquinaria que no puede usarse por falta de mantenimiento.

En declaraciones a Radio Universidad, D’Andrea negó que sean 140 empleados y más de 30 plantas políticas los que integran el área al decir que “son 126 empleados. Varios se están jubilando, este mes se jubiló el señor Germán Oyarzo y hay varios en trámite”.

“Yo acá traje para mostrar y dar fe de lo que estoy diciendo, un informe de la jefa de recursos humanos de Vialidad Provincial, una empleada de planta con más de 15 años de antigüedad. Ella informa que el personal de gabinete son cinco agentes, con nombre y apellido: es un encargado de campamento en Tolhuin, un técnico mecánico y tres administrativas”, puntualizó.

Respecto de los funcionarios cercanos a la gobernadora y la ex diputada Nélida Belous, confirmó sólo este último caso: “Cuando se refiere a la Secretaria de Derechos Humanos, lo que hay trabajando en Vialidad es un hijo, que es técnico maestro mayor de obras, que ingresó justamente para obras”.

“Este joven empleado no entró por concurso porque en ese momento no teníamos la directiva del ingreso por concurso en los entes y se necesitaba un cuerpo de inspectores técnicamente capacitados, para el contrato de la Ruta 23, que es la obra más grande en la historia de Tierra del Fuego”, aclaró D’Andrea.

Además, el funcionario contó que “en esta gestión han ingresado dos ingenieros, porque hasta ese momento teníamos dos profesionales nada más en la DPV. Esos ingenieros vinieron de otras provincias y pasaron a Vialidad. Estamos armando el equipo para esta obra de 160 millones de pesos, necesitamos el doble equipo de inspección, de medición, porque es una obra de magnitud y fundamental para el desarrollo turístico”.

Los vehículos

En cuanto al estado de los más de veinte vehículos que según ATE no tendrían documentación para circular, D’Andrea manifestó que “cuando hablamos de veinte vehículos se puede referenciar a la flota liviana y pesada. Nunca hubo más de veinte camionetas como se dice, ni veinte camiones. Sumando puede ser que estemos cerca, pero no llegamos a veinte”.

“Los vehículos que no tienen el RTO hecha es porque están en reparación, y son dos o tres vehículos”, aseguró, apuntando que “si se prolonga la reparación se debe a que algunos son vehículos importados y es difícil conseguir los repuestos”.

Sobre el camión que estaría fuera de uso, sostuvo que “se reconstruyó a nuevo totalmente y tiene el RTO aprobado” y explicó que “no está funcionando porque lo que no tenemos es chofer con carnet habilitante para el transporte de cargas peligrosas”.

“La persona que estaba arriba de ese camión está próxima a jubilarse en pocos meses y planteó que a su edad no quería estar más en esa unidad. Se solicitó al Ejecutivo cubrir esta vacante del camión estación de servicio, como también la vacante para la excavadora nueva”, aseveró.

Finalmente, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad develó que “se ha hecho un llamado a concurso y el viernes se terminó con la recepción de currículos. No es que no hay choferes que lo manejen, pero sería una irresponsabilidad mandar a alguien que no esté habilitado para transportar cargas peligrosas”.
 

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