PROVINCIALES

De forma unánime, concejales aprobaron la Emergencia Vial

Con la presencia de un numeroso grupo de vecinos de Chacra XIII y funcionarios municipales, el Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Sanitaria, Hídrica y Vial que posibilitará la concreción de obras en varios barrios, saltando los procesos licitatorios.

Los concejales celebraron la sesión a salón lleno.
Los concejales celebraron la sesión a salón lleno.
El Concejo Deliberante de Río Grande celebró la demorada sesión ordinaria donde se dio tratamiento a un par de proyectos remitidos por el Ejecutivo y que habían generado polémica durante la última semana.

Así, entre otras iniciativas y con tratamiento preferencial, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Sanitaria, Hídrica y Vial que habilitará al Municipio de Río Grande a realizar obras en barrios sin asfalto, saltándose los procesos licitatorios para acortar los plazos.

La sesión fue encabezada por el concejal Alfredo Guillén y acudieron los ediles Mauricio Oyarzo, Héctor ‘Moncho’ Garay, Alejandro Nogar, Laura Colazo y Esteban ‘Chiquito’ Martínez. Además, hubo numerosa presencia de vecinos de Chacra XIII que querían conocer los detalles finales del proyecto.

Es así que con más de media hora de demora, finalmente los ediles procedieron a debatir sobre tablas el proyecto de Emergencia Sanitaria, Hídrica y Vial que tras las palabras alusivas del concejal Garay, el cuerpo votó y terminó aprobando por unanimidad.

La decisión de los concejales fue muy aplaudida por los vecinos que se retiraron prontamente del recinto. Cabe resaltar además que en representación del Ejecutivo municipal se hicieron presentes el secretario de Gobierno, Paulino Rossi y su par de Finanzas, Federico Runin.

¿Compartís la nota?