PROVINCIALES

SIGUE LA POLEMICA CRUZADA

De María cargó contra el Gobierno por el Presupuesto 2012

La parlamentaria planteó sus dudas respecto al proyecto remitido por el Gobierno ya que “es deficitario en el Poder Legislativo, Judicial y algunos órganos de contralor”. “Se presenta un presupuesto deficitario, por culpa de poderes que justamente son de control”, reflexionó.

De María planteó que "todavía tenemos muchos interrogantes".
De María planteó que "todavía tenemos muchos interrogantes".
La legisladora por Encuentro Popular (EP), Verónica De María, confirmó que desde su bancada se encuentran en el “análisis inicial” del Proyecto de Presupuesto 2012 y en principio, advirtió que “curiosamente es deficitario para el Poder Legislativo, Judicial y algunos órganos de contralor”.

“Es un proyecto que el Poder Ejecutivo lo eleva como equilibrado y superavitario desde la Administración Central, pero el resto desequilibra” señaló De María y agregó: “Cuando uno ve números en azul y en rojo, el rojo sólo responde al Poder Legislativo, al Poder Judicial, Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado, lo que genera déficit”.

La parlamentaria consideró que “se presenta un presupuesto deficitario, por culpa de poderes de la democracia, que justamente son de control”, y lo catalogó como “un mensaje complejo”.

Por otro lado explicó que desde el bloque que representa “vamos a analizar el contenido” al tiempo que aclaró: “Nosotros sostenemos algunas políticas absolutamente diferentes a la que propone el Gobierno y otras que consideramos que deben continuar, pero equilibrarse a los criterios de distribución”.

Por otro lado, consideró que sería de suma importancia “comparar las aspiraciones del Gobierno provincial en cuanto al diseño de distribución y del presupuesto para el año que viene con respecto al ejecutado en 2011”.


Asimismo, finalizó diciendo que “queremos saber de lo que tenían planteado para este año, que sobre ejecutaron, ejecutaron y sub ejecutaron porque todavía tenemos muchos interrogantes”.

¿Compartís la nota?