PROVINCIALES

AJETREADA JORNADA

Defensa Civil recibió unos 200 llamados de auxilio por los fuertes vientos

El Coordinador de Defensa Civil del Municipio de Río Grande, Julio Bordón, confirmó que fueron alrededor de 200 los llamados de vecinos que solicitaban asistencia de parte de dicho organismo, por distintas situaciones provocadas por los fuertes vientos el pasado domingo.

Coordinador de Defensa Civil del Municipio de Río Grande, Julio Bordón.
Coordinador de Defensa Civil del Municipio de Río Grande, Julio Bordón.
El funcionario municipal develó que “la gente llamaba por voladuras de techos, chapas sueltas, carteles y cables de todo tipo, tanto de energía eléctrica, video cable y telefonía”.

En este sentido Bordón detalló que una de las zonas más afectadas fue Chacra XI: “Allí hubo muchos techos volados y fue allí donde se concentraron los mayores trabajos de los servidores públicos, no solo de Defensa Civil, sino también de Bomberos de la Policía y Voluntarios, también gente de la Cooperativa Eléctrica tuvo que actuar en muchos casos y es de destacar la participación del personal municipal de Obras y Servicios Públicos que acompañó a nuestra Defensa Civil”.

El integrante de la repartición municipal ponderó que no hubo ningún herido y dijo que “Gracias a Dios no hubo que lamentar ninguna desgracia, no hubo personas heridas ni nada por el estilo”.

El Coordinador de Defensa Civil exhortó a los vecinos a tener aseguradas todas las estructuras que sean pasibles de ser voladas por los fuertes vientos.

“No debemos olvidar el lugar donde vivimos, que tiene una particularidad para estas épocas; debemos estar atentos ante cualquier comunicación oficial tanto de nuestra dependencia como de cualquier fuerza de seguridad que den alguna alerta meteorológica”, señaló Bordón.

Por último, Bordón indicó que si bien no cuenta aún con información oficial, las condiciones de lluvia y viento, aunque con mucha menor intensidad, se extenderán hasta el viernes.

“Debemos actuar con responsabilidad sobre nuestros predios, tanto particulares como empresas, debemos asegurar cualquier elemento, especialmente los techos. No hay que olvidar que una chapa volando a altas velocidades por acción del viento puede provocar accidentes incluso la muerte de alguna persona como ha ocurrido en otros lugares de la Patagonia”, concluyó.
 

¿Compartís la nota?