PROVINCIALES

Del Barrio: "Estamos multando a Taikré de forma diaria"

El Subsecretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande admitió que por el quite de unidades en el servicio de transporte público de pasajeros, “intimamos a la empresa a diario que regularice la situación”. Sin embargo, Del Barrio admitió que “evidentemente, no hay interés de revertir el panorama”.

Subsecretario de Gestión Ciudadana de Municipio de Río Grande, Julio Del Barrio.
Subsecretario de Gestión Ciudadana de Municipio de Río Grande, Julio Del Barrio.
El subsecretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Julio Del Barrio, se refirió a la situación de Taikré, que sigue sin hacer pública su situación respecto a una posible mejora del servicio, dado que ya llevan ocho días con frecuencias reducidas en reclamo de un incremento en la tarifa del boleto.

Del Barrio se refirió al panorama actual y al respecto dijo que “no se ha modificado. Dentro de las propuestas que habíamos presentado no hemos recibido respuesta de Taikré, que sigue en las mismas condiciones, con una baja del servicio en la cantidad de vehículos así que esperamos que haya programada una nueva reunión para ver cómo va a seguir esta situación”.

“Evidentemente, no hay interés de revertir el panorama. Llevamos ya una semana, hicimos la propuesta y todavía no hemos recibido respuesta. No sabemos cuál es el motivo, no hemos tenido respuesta de parte de Taikré y por eso se los va a citar para que concurran a las oficinas de la Secretaría de Gobierno para ver cómo continua esto”, adelantó.

Por otra parte, el funcionario develó que “las quejas de la gente las entendemos pero lamentablemente estamos en esta situación conflictiva y no vemos vía de solución. Por eso vamos a citar nuevamente a la empresa para ver si han tomado una decisión y cómo va a seguir esta hacia adelante”.

Respecto al quite de unidades en los recorridos, Del Barrio recalcó que “la empresa tomó la decisión basándose en que no se le ha dado el aumento de boleto de colectivo. Es una reducción de gastos para tratar de mantener el servicio. Ellos aducen que con esa reducción pueden sostener el servicio”.

Por último, el Subsecretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande precisó que “hoy estamos aplicando multas diariamente. Las multas se aplican día a día y se los ha intimado a que regularicen la situación del servicio, volviendo a la última adenda de noviembre de 2013 que establecía que debía funcionar con 20 colectivos en la calle”.

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