PROVINCIALES

RECHAZO A LA MEDIDA

Del Corro en contra del paro anunciado por SUTEF

La Ministro de Educación de Tierra del Fuego criticó al gremio docente ante la decisión de convocar a una medida de fuerza en repudio al aumento salarial para la clase política. “Deben manifestar su rechazo de otro modo, no afectando a los alumnos”, reclamó.

Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Amanda Del Corro.
Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Amanda Del Corro.
La ministro de Educación de Tierra del Fuego, Amanda Del Corro, criticó la decisión del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), que convocó a una medida de fuerza por 24 horas para el miércoles ante el aumento salarial autoimpuesto por la Legislatura para la clase política provincial.

En declaraciones a Radio Nacional de Ushuaia, Del Corro señaló que “sé que ha sido decidido por la dirigencia sindical y veremos el acatamiento que tiene” aunque a su vez replicó: “Más allá del apoyo que pueda lograrse, ya saben lo que pienso de las medidas de fuerza, los alumnos son los perjudicados”.

“Si la protesta es por lo resuelto en la Legislatura debería protestarse en ese ámbito. Sin dudas cuando se negocia aumento salarial y el Ministro de Economía dice que hay que analizar las condiciones presupuestarias en septiembre, y se da un aumento de dietas, puede haber enojos. Pero deben manifestar su rechazo de otro modo, no afectando a los alumnos”, reclamó la funcionaria provincial que a partir de diciembre será Legisladora por el Partido Social Patagónico (PSP).


Además, Del Corro planteó que “estimo que el paro, ya resuelto para este miércoles en Río Grande, también será ratificado en Ushuaia” y lamentó que “los chicos pierden nuevamente un día de clases, hemos tenido dificultades en algunas escuelas por falta de agua y esto resiente nuevamente el dictado de las clases".

Para cerrar, la Ministro de Educación fueguina criticó que “escuché a los dirigentes sindicales decir que trabajan por los chicos o que son los únicos que piensan en los chicos, pero en este caso cuando hay una medida que los afecta, el enojo de ellos afecta a los chicos”.

¿Compartís la nota?