PROVINCIALES

PREOCUPANTE PANORAMA

Denuncian ingreso masivo de ‘planta política’ en Vialidad Provincial

Trabajadores de la dependencia provincial denunciaron que ingresaron al área “más de 30 amigos y familiares de funcionarios de Gobierno”. Además, contaron que no pueden realizar “más que auxilios en ruta” porque no cuentan con recursos. Hay un camión parado porque “no hay plata para la RTO”. 

La situación de Vialidad Provincial, nuevamente en la mira.
La situación de Vialidad Provincial, nuevamente en la mira.
Un trabajador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) denunció el desmanejo del área, con designaciones de personal “a dedo”, desmesurado ingreso de ‘planta política’ y maquinaria en desuso por desidia y falta de recursos.

En declaraciones a Radio Universidad, Jorge Aguirre lamentó que “la situación normal de Vialidad Provincial es el desmanejo y la falta de gestión con decisiones unilaterales que desprestigian al sector y perjudican a los trabajadores”.

Contó además que “en Río Grande somos unos 140 trabajadores. El tema es que existen muchos compañeros que son de planta política. Acá hay más de 30 empleados que llegaron por planta política, traídos por Fabiana Ríos. Hasta tenemos familiares de una ex Diputada de la Nación”.

“Hoy son compañeros de trabajo pero la situación real es que conocemos la necesidad laboral de todos pero acá nadie piensa en mano de obra calificada para hacer el trabajo del área”, criticó Aguirre.

Además, el empleado indicó que “los empleados de planta política no tienen misión, están dando vueltas y no encajan en el organigrama de Vialidad Provincial. Hay compañeros que tiene un sueldo bajo y otros que superan ampliamente lo que cobra un Categoría 24”.

Falta de recursos

El empleado de Vialidad Provincial develó que “hoy tenemos seis motoniveladoras para limpiar la ruta de las cuales solo funcionan cuatro. Hay una máquina nueva, marca Hyundai con oruga, pero al día de la fecha no se puede utilizar por falta de pago”.

“Hasta que no se regularicen los pagos no se va a poder usar esa máquina que está acá, guardada. Hablando mal y pronto, se sacó fiada, no se pagó y no se puede usar”, contó con cierto dejo de indignación.

Además, precisó que “tenemos un camión que se usa mayormente para trabajos en rutas complementarias pero no se usa no porque esté roto sino porque nos dicen que no hay dinero para hacerle la Revisión Técnica Obligatoria”.

Finalmente, Jorge Aguirre comparó que “antes hacíamos pavimento, rutas, enripiábamos las rutas complementarias. Hoy solo hacemos auxilios por culpa del desmanejo que hay en el sector, con funcionarios que no están a la altura. Hay ganas de trabajar, pero no hay recursos, no hay máquinas”.
 

¿Compartís la nota?