PROVINCIALES

GRITOS E INSULTOS POR DOQUIER

Denuncian que Catena irrumpió con vehemencia en una reunión del IPAUSS

La presidente del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social, Ana Villanueva, denunció que el dirigente docente ingresó “de forma violenta” a una reunión de directorio que concluyó de forma intempestiva. “La actitud de Horacio Catena es temeraria”, criticó Villanueva.

La fallida reunión se llevaba a cabo en Ushuaia
La fallida reunión se llevaba a cabo en Ushuaia
La presidente del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Ana Villanueva, denunció que el secretario gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Horacio Catena, irrumpió de forma vehemente en una reunión de directorio que debió ser suspendida.

En declaraciones a FM del Pueblo, Villanueva reprochó que “la actitud de Horacio Catena es amenazante, es temeraria. Le dijo barbaridades a varios directores del IPAUSS. Su malestar estaba concentrado en que se habría roto, supuestamente, un acuerdo”.

“Yo, en esas condiciones no iba a seguir con la reunión así que en cuanto me retiré de la oficina, concluyó la reunión”, aclaró y además, criticó: “Esto trasciende a sus acuerdos, porque el IPAUSS está para darle respuesta a los afiliados y no para ser una agencia laboral de ciertos dirigentes. El IPAUSS está para otra cosa”.

Además, aseveró que “hay directores con los que no tomaría un café, pero para tomar medidas me tengo que sentar con todos. Estamos llamados a tomar decisiones a trabajar de forma articulada para que el IPAUSS esté mejor y esto no suma nada”.

Finalmente, Ana Villanueva expresó que “no suscribo a los métodos de Catena, no voy a suscribir nunca a la intimidación. El barco en el que yo navego se llama IPAUSS y el objetivo es que ese cargo llegue a buen puerto”.

¿Compartís la nota?