PROVINCIALES

LAMENTABLE SITUACION

Denuncian que el PSP quiso hacer uso político de la recolección de donaciones

Lo aseveró Leandro Fourastie, uno de los voluntarios que clasificó las donaciones. “Bocchicchio dijo es que esperaran que la cámara de TV llegue para empezar a bajar las cosas del camión”, denunció y a su vez criticó: “Acá hubo gente que trabajó diez horas y no cinco minutos para la televisión”. 

Segun se denunció, el PSP entregó las donaciones cuando llegaron las cámaras de la TV Pública.
Segun se denunció, el PSP entregó las donaciones cuando llegaron las cámaras de la TV Pública.
Un voluntario encargado de clasificar los elementos que la comunidad capitalina donó para los daminificados de las inundaciones en La Plata denunció que el Partido Social Patagónico (PSP) buscó hacer un uso político de la acción de recolección y entrega de los aportes solidarios de los vecinos.

Se trata de Leandro Fourastie, quien en declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia) denunció que “el canal estaba haciendo una transmisión en forma conjunta con Río Grande. Llegaron ellos, la cámara estaba dentro del canal, y (Silvio) Bocchicchio lo que dijo es que esperaran que la cámara llegue afuera del edificio para empezar a bajar las cosas del camión”.

“Me parece de una bajeza terrible, es de cuarta. Yo no soy político, no hago campaña para nadie; lo que digo lo digo como ciudadano”, aclaró y a su vez, fustigó: “Que hayan esperado a que la cámara llegara afuera para bajar las cosas de la camioneta del PSP fue lamentable. Verlo en esa situación al señor (Daniel) Ravaglia, a Bocchicchio que cuando apareció la cámara empezaron a bajar cosas, eso no se hace”.

Además, remarcó que “si vos queres colaborar, lo haces anónimamente. Hubo concejales que trabajaron a la par nuestra todo el domingo, gente de la Municipalidad que se acercaron de forma discreta y que no hicieron todo ese circo”.

“Hay cosas que me parecen que no se hacen. Con la desgracia de la gente no se hace política, venga del lado que venga. Esto molesta porque uno se suma voluntariamente. Acá hubo gente que trabajó diez o doce horas y no cinco minutos para la televisión”, precisó Fourastie.

Aporte solidario

Por otro lado, el voluntario dijo que “hay que destacar la colaboración de la gente que se portó mil puntos. Se recaudaron muchas cosas, le tuvimos que decir a la gente que no trajeran más ropa, que no había lugar. Los tuvimos que mandar a Cáritas porque no dábamos abasto”.

Finalmente, dijo que “lo que más se pedía a esa hora es que nos mandaran lavandina y agua mineral. Los supermercados y los mercados de la ciudad se portaron muy bien y colaboraron desinteresadamente”.
 

¿Compartís la nota?