PROVINCIALES

MAS CONFLICTOS EN EL ÁREA

Descuentos salariales en Desarrollo Social ponen en alerta a ATE

Se trata de un grupo de trabajadores del área que preside Marisa Montero que desarrollaron asambleas sin quite de colaboración y que, a pesar de contar con un acta firmada para que no haya deducciones salariales, sufrieron quitas que llegan al 97% del total de lo que debían percibir.

Soledad Moreno López muestra su recibo de sueldo de tan solo 350 pesos.
Soledad Moreno López muestra su recibo de sueldo de tan solo 350 pesos.
La psicóloga Soledad Moreno López, delegada de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Ministerios de Desarrollo Social de Tierra del Fuego y trabajadora de la Dirección de Protección Integral que funciona en San Martín 10, denunció haber sufrido una quita 97% de su salario por haber participado en asambleas, a pesar de que había un acuerdo con el área para que no se produjeran deducciones salariales.

La profesional contó que “nosotros en el mes de marzo comenzamos haciendo asambleas informativas que no tenían una duración de más de treinta minutos. Durante esas asambleas nunca se suspendió el trabajo y las entrevistas que se tenían que hacer y a pesar de eso, se nos aplicó el descuento por paro”.

“Cuando me presento a cobrar tengo depositados 350 pesos de mi sueldo. Yo debería cobrar 12 mil pesos, siendo profesional, o sea que me descontaron casi el 97 % porque el descuento de días aplica en todos los ítems del sueldo”, denunció.

Asimismo, recordó que “se había firmado un acta acuerdo con la ministro Marisa Montero en la cual se reconocía que no correspondías los descuentos por nuestros reclamos, no eran salariales sino por condiciones de trabajo”.

“En ningún momento se dejaron de hacer las entrevistas, los encuentros ni ningún tipo de movimiento que corresponde al área. El trabajo no se vio afectad porque, repito, (las asambleas) no eran de más de 30 minutos”, aclaró la psicóloga que volvió a enfatizar: “El compañero que tenía alguna obligación en el momento de las asambleas, se retiraba de las asambleas y cumplí sus funciones”.

Finalmente, la trabajadores estatal aseveró que “estamos haciendo el reclamo, que se nos reintegren los importes que nos han sustraído porque consideramos que no son convenientes. Además había un acta acuerdo donde se reconocía que no correspondían los acuerdos. Y hoy nos damos con la sorpresa de que sí han aplicado los descuentos”.

¿Compartís la nota?