PROVINCIALES

DISPUTA VIGENTE

Desmienten intervención de ASOEM y le apuntan a la ex conducción por el rumor

El actual secretario general de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales, Lucio Lucero, desmintió haber sido notificado por una intervención al gremio de parte del Ministerio de Trabajo. Asimismo, le apuntó a Gerónimo Ruiz porque “ están hace 20 años dando vueltas y no se quieren ir”.

Lucio Lucero responsabilizó a Gerónimo Ruiz por los rumores que circulan.
Lucio Lucero responsabilizó a Gerónimo Ruiz por los rumores que circulan.
El secretario general de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM), Lucio Lucero, desmintió haber recibido una notificación de intervención por parte del Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego.

En declaraciones a Radio Fueguina, Lucero expresó que “soy Secretario General a partir del 14 de diciembre de 2012, cuando ganamos las elecciones. Hasta el día de hoy no me notificaron de nada, me enteré por los medios porque nadie en el sindicato recibió nada”.

“No hay nada; hay un pedido de impugnación de la elección que hizo Gerónimo Ruiz, que hizo un compañero y que está en el Ministerio de Trabajo pero ese organismo todavía no resolvió”, aclaró el sindicalista, atento a los rumores que surgieron hace algunos días.

Por otra parte, reconoció que “queda un solo artículo por resolver, ya que se llamó mal a elecciones y no llegaron a los 45 días. Igualmente, creo que son artilugios del propio Ruiz para dejar una puerta abierta y poder volver al sindicato”.

Asimismo, recriminó que “teníamos la casa del sindicato embargada gracias a Ruiz; teníamos las cuentas cerradas gracias a Ruiz y los últimos nueve años, Ruiz no presentó un solo balance. Me los dejó a mí para que yo los presente, los legitimé y no estaban pagos”.

“Al contador se le debían 100 mil pesos, que estamos pagando a medida que podemos. Siempre esta gente dejó puertas abiertas. Están hace 20 años dando vueltas y no se quieren ir porque se niegan a dejar de vivir bien gracias al sindicato”, criticó.

Cabe resaltar que en las últimas jornadas surgió con fuerza un rumor que daba cuenta de a inminente intervención del gremio por parte del Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego, a partir de las irregularidades que arrastraría la anterior gestión y que no habrían sido subsanadas por la conducción vigente.

¿Compartís la nota?