PROVINCIALES

ACOPIADOS EN BARRIO YPF

Destruirán residuos peligrosos de Dirección Provincial de Vialidad

La Dirección Provincial de Vialidad lleva destruirá residuos peligrosos que, desde hace más de una década, se encontraban en el predio que este organismo posee en la ciudad de Río Grande.

Los barriles con residuos se encontran acopiados en el barrio YPF.
Los barriles con residuos se encontran acopiados en el barrio YPF.
El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Gerardo Chekherdemian, detalló que se envió para su destrucción final “más de 4.200 kilos de residuos” entre baterías, repuestos en desuso, aceites, pinturas, como así también indumentaria utilizada por el personal que debía ser descartada por estar contaminada con hidrocarburos.

De esta manera, se da cumplimiento con la ley provincial 55 de Medio Ambiente y la ley provincial 105 que contempla la generación, manipulación, transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos.

Los residuos considerados peligrosos en estado sólido, semisólido y líquido, fueron retirados del depósito del ex Campamento YPF por la empresa TECOIL S.A, especialista en esta materia.

Chekherdemian recordó que, cuando asumió la presidencia de este organismo en 2007, solamente se realizaba el almacenaje de este tipo de materiales, recalcando que “era necesaria una política clara en materia medioambiental” mejorando las condiciones laborales del personal.

La destrucción de este tipo de residuos era “sumamente importante” dado que su tratamiento es muy distinto a los generados de forma domiciliaria, explicó el funcionario.

¿Compartís la nota?