PROVINCIALES

Detuvieron al sospechoso de asesinar y descuartizar a su tía

Este lunes en horas de la tarde y tras varias horas de búsqueda finalmente se pudo detener a Guillermo Díaz Guerra, quien está sindicado como el principal sospechoso del crimen de una sexagenaria. El hecho se prodjo en el Parque Nacional. El hombre estaba pidiendo comida.

Detuvieron al sospechoso de asesinar y descuartizar a su tía

USHUAIA.- Cerca de las 17:00 de este lunes 4 de enero y cuando ya habían pasado algunas horas desde la orden de aprehensión, finalmente el personal de Gendarmería Nacional procedió a la detención de Guillermo Díaz Guerra, joven que está bajo sospecha de haber asesinado y mutilado a su tía, Julia Mónica Guerra, causa en la que también fue detenida la hermana de la víctima, la contadora Graciela Guerra.

El arresto se prodijo en el sector de la Bahía Ensenada, dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego. Horas antes un turista había dado aviso a las autoridades de que una persona de similares características a las difundidas por los medios se le había acercado, en la zona de la costa del Cana Beagle, donde le pidió comida.

En momentos que una comitiva de Servicios Especiales de la Policía de la Provincia y del Escuadrón 44 de Gendarmería se encontraban en bahía Ensenada, dieron con el sospechoso. El mismo se entregó sin ofrecer resistencia y lo primero que solicitó fueron alimentos.

Cabe señalar que dentro de sus bolsillos se encontró el denominado "pan de indio", una especie de fruto que penden los árboles autóctonos que se encuentran en el parque, los que habría recopilado para saciar su ansiedad de comer.

El sujeto quedó detenido a disposición de Gendarmería debido a que el lugar de la aprehensión se dio dentro de una jurisdicción Federal. Esto demoró más de la cuenta su traspaso a la Policía Provincial debido a que hubo que realizar un burocrático papeleo y actas de rigor para que el sospechoso quede a merced de las autoridades judiciales de feria, la Juez de Instrucción Penal, María Cristina Barrionuevo y el fiscal, Fernando Ballestar Bidau.

En torno a la investigación del hecho, desde la medianoche del domingo, está detenida Graciela Guerra ya que, para el fiscal de la causa, su testimonio no fue del todo claro, dejó muchas dudas y por ello se pretendía disipar la verdad de lo ocurrido.

Quien sí aportó su testimonio, fue un abogado, quien tenía una relación sentimental con la mujer fallecida, confirmando que fue él quien dio primer aviso a la Policía de lo ocurrido en la vivienda de calle Las Aguilas 1476, en el barrio Andino.

¿Compartís la nota?