PROVINCIALES

LOTEO EN EL BARRIO LOS SANTOS

Devolverán dinero a damnificados cuando Gobierno pague expropiación

Los más de 80 compradores de buena fe que no pudieron adquirir los lotes en la Margen Sur porque Gobierno expropió las tierras, recibirán su compensación cuando se haga efectivo el pago de parte del Ejecutivo. Así lo confirmó el dueño de la inmobiliaria Imperio, Felipe Villordo. 

Felipe Villordo, propietario de inmobiliaria Imperio.
Felipe Villordo, propietario de inmobiliaria Imperio.
Conocida la denuncia pública de casi un centenar de personas que aseguran haber comprado de buena fe un loteo encarado por la inmobiliaria Imperio en la Margen Sur, el propietario de la firma, Felipe Villordo, aseguró que no podrá devolverle el dinero a los damnificados hasta que Gobierno no haga efectivo el pago de la expropiación de tierras llevado a cabo el año pasado.

En declaraciones a Canal 13, Villordo comenzó explicando que “se trata de una parcela del macizo K. La parcela es la 67 y son 45 hectáreas de tierra en la Margen Sur. Nosotros tenemos el boleto de compra venta, con fecha de pago y todo. A partir de noviembre de 20120 nosotros pagábamos 13 cuotas y la tierra era nuestra”.

“A partir de la compra de la tierra, empezamos los trámites en el Municipio para mensura, loteo y la venta por supuesto. La idea era hacer un barrio. En mayo de 2011 nos expropian la tierra. Yo tengo documentación comprobable donde antes de hacerse la sesión en la Legislatura donde se iba a tratar la expropiación, nos presentamos y nunca nos dieron bolilla (sic). Se expropió y no les interesó nada”, denunció el propietario de la inmobiliaria.

Por otro lado, recalcó: “Acuérdense la fecha: mayo. En junio hubo elecciones. Hubo acuerdos que hicieron desprolija la cosa pero antes de que se promulgara la expropiación, nosotros pusimos en conocimiento a la Gobernadora y al Ministro de Economía de que la tierra era nuestra, de que estábamos haciendo un loteo y tampoco fuimos escuchados”.

“Obviamente, después de que se sancionó la Ley de Expropiación, no pudimos pagar más. No pudimos tener escritura porque aparte, esa ley hace que en el Registro de la Propiedad Inmueble, la tierra no se puede escriturar porque figura expropiada”, manifestó Villordo.

Allí, reconoció que “el problema es que vendimos 80 lotes y hace un año que esas 80 personas sienten que se les robó un sueño. Ellos habían comprado un lote a un precio accesible que a los dos o tres meses se los sacaron y lo mismo nos pasó a nosotros”.

“Hablamos con el dueño de la tierra que es (la empresa) ‘Pole Fueguina’. Ellos nos entienden, aceptan nuestras condiciones y negociamos con ellos. Se presentan en el Gobierno y dice que aceptan la expropiación. Pasó un año y seguimos sin cobrar”, resaltó.

Por otra parte, el dueño de la inmobiliaria Imperio aseveró que “nosotros no podemos devolverle el dinero a la gente porque Gobierno no nos ha pagado. Gobierno no le paga a Pole Fueguina y de la misma manera, nosotros no podemos pagarle a la gente”.

“Queremos terminar con esto, es una agonía que hace un año la venimos trayendo. Aparte, la tierra era nuestra. Yo siento que los Legisladores que se fueron, me robaron lo que era mío. Les robaron a esas 80 personas. Me robaron la tranquilidad, me robaron mi familia porque tengo problemas dentro de mi familia por este tema”, reconoció.

Finalmente, Felipe Villordo precisó que “lo único que quiero ahora es que Gobierno pague y yo de esa misma manera, devuelvo a los compradores lo mismo que pagaron”.
 

¿Compartís la nota?