PROVINCIALES

GRAVE DENUNCIA

Díaz: “Se han usado fondos de la Soja y el FONAVI para pagar salarios”

La denuncia la realizó el Licenciado Víctor Hugo Díaz, ex funcionario de la gestión de Fabiana Ríos. Aseguró el denunciante que “esto se vino dando durante todo el 2011, aun cuando nos decían que habían equilibrado las cuentas públicas”.  

Víctor Hugo Díaz es quien denunció a la gobernadora Fabiana Ríos.
Víctor Hugo Díaz es quien denunció a la gobernadora Fabiana Ríos.
El ex subsecretario de Hacienda de Tierra del Fuego, Víctor Hugo Díaz, explicó los motivos que lo llevaron a presentar un pedido de juicio político contra la gobernadora, Fabiana Ríos, por la utilización de fondos de afectación específica para gastos corrientes de la administración provincial.

En declaraciones a FM Ritual, Díaz comenzó diciendo que “nosotros desde hace mucho tiempo planteamos la situación crítica de la provincia en términos financieros. Es así que queríamos saber por qué estaba ocurriendo que no se llevaban a cabo obras en las escuelas y demás, estando disponibles los fondos de la Ley de la Soja”.

“En ese marco, se solicitó información al Ministerio de Economía de Tierra del Fuego en enero y en marzo, por intimación del Fiscal del Estado, pudimos recién acceder a la documentación que habíamos pedido”, aclaró el denunciante.

Así, develó que “a partir de los informes, lo que se logró probar es que en enero, se han utilizado los fondos de la Soja como los fondos FONAVI para solventar el pago de sueldos. Esto se viene dando durante todo el 2011, aun cuando nos decían que habían equilibrado las cuentas públicas”.

“Además, nos encontramos que el déficit de saldos disponibles de caja es de 250 millones de pesos. Esta información no la tiene la Legislatura, esto lo hemos pedido por cuenta nuestra para estar más o menos interiorizados de la situación de la provincia”, declaró.

Finalmente, Víctor Hugo Díaz aseguró que “nosotros vamos a ir por el camino de la Justicia. A los legisladores le pagan para controlar al Ejecutivo y hasta ahora no los vi muy preocupados por el tema. Si la Legislatura quiere, puede investigar y a partir de ahí realizar las acciones que les correspondan”.
 

¿Compartís la nota?