PROVINCIALES

Diego Navarro aclaró el malentendido que se generó con sus dichos

Ante un cruce de apreciaciones sobre declaraciones formuladas en una reunión, el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro explicóalgunos detalles de lo que dijo en el encuentro que mantuvo con los concejales de Río Grande. 

Diego Navarro aclaró el malentendido que se generó con sus dichos
RIO GRANDE.- El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande explicó detalles del malentendido que se generó luego de una reunión que mantuvieron concejales con representantes de los comerciantes.

Diego Navarro recalcó que “lo que dejamos en claro, sobre todo al señor (Paulino) Rossi, es que nosotros tenemos nuestra propia boca para hablar y sabemos decir lo que nosotros queremos decir y no necesitamos a ningún interlocutor”.

Recalcó que “desde la Cámara no estamos en contra de la Constitución ni provincial ni nacional” considerando que “en la Constitución hay un precepto que deja en claro la autonomía municipal y entonces sostuvimos que, en ese marco, estamos de acuerdo con la autonomía municipal”.

El comerciante indicó que es integrante del MFP y recordó que pertenece a la línea de Elena de Mingorance “que fue la gran precursora de la autonomía municipal”.

Sin embargo explicó que “el problema es que en la gacetilla del Concejo, se dijo que nosotros apoyamos a la autonomía municipal y punto y no es 'y punto', ya que aclaramos que el impuesto inmobiliario, por definición, pertenece a la provincia y el municipio tiene la autorización del cobro pero el dilema es cómo se distribuye”, remarcando que “nadie dijo que se debe cobrar dos veces ese impuesto”.

Al citar algunos pasajes de lo que se habló en la reunión, declaró que “lo que dije es que esto tiene que verlo la Justicia y es la Justicia la que va a determinar si corresponde o no su distribución, más aún teniendo un precepto constitucional como lo es la autonomía municipal”.

Entre otras cosas sostuvo que este tipo de discusiones se generan por problemas de calidad de administración.

Además se quejó porque estas situaciones generan que “el 20% de la población activa mantiene paros, con instituciones inactivas mientras el otro 80% de los trabajadores, que no vive del Estado de manera directa, tiene que seguir cumpliendo con las obligaciones, tiene que vivir con instituciones que no pueden atendernos con paros que no hacen otra cosa que trabarnos y generan que nuestras obligaciones se vean paralizadas y que no las podamos cumplir”. Evaluó que ese “80% de la sociedad no puede hacer lo que hacen los del Estado que, de repente, si no pagás las cargas sociales no pasa nada, o las jubilaciones o el resto de las obligaciones, ya que si los privados no trabajamos y no cumplimos con nuestras obligaciones nos hacen juicios”, sin embargo “acá no hay ningún estatal que tenga problemas judiciales por no cumplir con sus obligaciones”.

Finalmente dejó en claro que “este problema no es responsabilidad del gobierno de Bertone pero sí es su responsabilidad la de generar un cambio”.

¿Compartís la nota?