PROVINCIALES

SE HACE COSTUMBRE

Dirigentes barriales volvieron a cortar la calle Elcano frente al Municipio

Se trata de un reducido grupo de vecinos del barrio 25 de Mayo, quienes esta mañana cortaron por espacio de media hora la calle Elcano. Tras reunirse con autoridades municipales y plantear su reclamo, decidieron levantar la restricción de circulación pero mantienen la protesta. 

El corte de calle generó sendos trastornos a los conductores que circulaban por la zona.
El corte de calle generó sendos trastornos a los conductores que circulaban por la zona.
Pasadas las 8.30 de esta mañana de miércoles, un reducido grupo de referentes del barrio 25 de Mayo de la Margen Sur decidieron cortar la avenida Elcano frente al edificio del Municipio de Río Grande, en reclamo por obras para ese sector de la ciudad.

Repitiendo la metodología que durante más de tres semanas pusieron en práctica otro grupo de dirigentes barriales de la Margen Sur, este reducido grupo decidió restringir el tránsito solicitando la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) para el barrio.

Pasadas las 9 fueron recibidos por funcionarios municipales con el secretario de Gobierno, Paulino Rossi, a la cabeza. Allí plantearon su reclamo y tras el cónclave decidieron levantar el corte de calle pero mantuvieron la estructura precaria montada frente a Elcano 203 y confirmaron que la intención es mantenerse en el lugar hasta que se cumpla con lo solicitado.

Otras versiones

Más allá de que el reclamo se sustenta -supuestamente- en la construcción de un SUM para el barrio 25 de Mayo, corrió con fuerza el rumor que los manifestantes habrían solicitado sendos puestos laborales en la estructura municipal y que dicho pedido habría sido refutado rotundamente por los funcionarios que acudieron a la reunión.

Conociendo la negativa de parte del Ejecutivo de acceder a esta requisitoria, los manifestantes se habrían retirado de las oficinas municipales convencidos de continuar con el reclamo montando una carpa o estructura similar pero desistiendo de proseguir con el corte de Elcano dado el malestar que ello podría generar en los vecinos que circulan por la zona.
 

¿Compartís la nota?