PROVINCIALES

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Diversas actividades en el marco de los festejos por la Noche Más Larga

Tanto este jueves como el viernes, la Municipalidad de Ushuaia organiza sendas actividades para celebrar el solsticio de invierno. El jueves, habrá ‘Danzas Circulares del Mundo’ y el viernes, la presentación del artista local Rubén Nievas. 

La Antigua Casa Beban será escenario de actividades este jueves.
La Antigua Casa Beban será escenario de actividades este jueves.
En el marco de los festejos de la ‘Noche Más Larga’, el jueves y el viernes habrá propuestas para que la comunidad disfrute de dos jornadas diferentes. El jueves 21 a las 21 horas, ‘Danzas Circulares del Mundo’ propone celebrar el solsticio de invierno danzando en las inmediaciones de la Antigua Casa Beban.

“El significado o interpretación de este evento ha variado en las distintas culturas del mundo, pero la mayoría de ellas lo reconoce como un período de renovación y re-nacimiento, que conlleva festivales, ferias, reuniones, rituales u otras celebraciones”, explicaron desde la Muniipalidad de Ushuaia.

“Por eso, los días en los que sucede este fenómeno muchas personas tienen la costumbre de reunirse en lugares específicos para realizar diversos rituales, tradición que data desde los inicios de la humanidad”, destacaron.

Por otro lado, el viernes 22 de junio a las 21 horas en la Antigua Casa Beban, el artista local Ruben Nievas brindará un concierto denominado ‘Solo Piano’. Se trata de su segunda presentación en el marco de esta fiesta y la entrada será libre y gratuita.
 

¿Compartís la nota?