PROVINCIALES

Doble festejo: La Escuela 7 'El abrazo de Maipú' cumplió 45 años

 

Doble festejo: La Escuela 7 'El abrazo de Maipú' cumplió 45 años
RIO GRANDE.- La escuela provincial N°7, 'El abrazo de Maipú', que es considerados uno de los establecimientos educativos íconos de Río Grande cumplió 45 años. Este hecho histórico para la provincia, va de la mano con el festejo nacional sobre el nacimiento de la Patria.
 
Ambos actos se conmemoraron este jueves en el establecimiento educativo que se encuentra en calle Rafael Obligado 755 de esta ciudad.
 
El acto comenzó con la entrada de las banderas de ceremonias que dio paso a la entonación del himno nacional argentino y la Marcha de Malvinas. Luego y como es tradicional, los alumnos recrearon diversos acontecimientos históricos relacionados a la fecha patria además de presentaciones de danzas de época como el infaltable Pericón Nacional.
 
Con relación a la conmemoración por el 25 de mayo de 1810, el docente Dante Villagra ofreció una pequeña reseña para los presentes.
 
El cierre estuvo a cargo de la directora del establecimiento, Profesora Miriam Ojeda quien brindó unas palabras alusivas relacionadas tanto a la historia del colegio como de la fecha patria. Además agradeció la presencia de alumnos, padres y de los funcionarios municipales y provinciales que asistieron al acto.
 
Pequeña reseña
 
La Escuela provincial N°7 'El abrazo de Maipú' fue inaugurada el 24 de mayo de 1973 y pasó a ser la segunda escuela fiscal. El nombre se le impuso debido a que, en las inmediaciones, vivían muchas familias de nacionalidad chilena por lo que resultó significativo reivindicar el gesto de dos próceres, Bernardo O´Higgins y José de San Martín durante la Batalla de Maipú del 5 de abril de 1818. Un gesto que reconocía a la vez el importante aporte migratorio de los hijos de Chile en el crecimiento de la ciudad.

La primera directora que ejerció fue Diana Cotorruelo de Havelka quien, además, enseñó en las aulas de 1ro, 2do y 3er., grado.
 
La Escuela 7 era en ese entonces, de tercera categoría y, por su reubicación, pertenecía al grupo Dde la zona muy desfaborable. Ya en el 1974 la categoría se elevó a la 4ta categoría.
 
El 9 de abril de 1979 la escuela puede ocupar su edificio propio que se encuentra donde se lo conoce hoy, en calle Obligado 755 de Río Grande.
 
El 5 de mayo de 2012 las instalaciones se ampliaron y ahora puede ofrecer la jornada ampliada de 7 horas diarias tal como lo establece la Ley de Educación.

¿Compartís la nota?