PROVINCIALES

SIGUE EL CONFLICTO

Docentes, alumnos y padres marcharon por el CAAD

Quienes forman parte de esa comunidad educativa concretaron una marcha solidaria en apoyo a la coordinadora María Laura Gariglio, desplazada de su cargo. Se trasladaron hasta la delegación de Gobierno, donde entregaron un petitorio para que se restituya en el cargo a la docente.

Los docentes, alumnos y padres brindaron su apoyo a María Laura Gariglio.
Los docentes, alumnos y padres brindaron su apoyo a María Laura Gariglio.
Docentes, alumnos y padres del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) concretaron esta tarde de lunes una concurrida marcha solidaria desde las instalaciones del establecimiento, en calle Cabo de Hornos de Chacra II, reclamando por la pronta restitución en su cargo de la coordinadora, María Laura Gariglio, quien fuera desplazada después de una denuncia realizada por autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

De la marcha, que partió demorada por la sorpresiva llegada de la ministro Amanda Del Corro, fueron parte alrededor de un centenar de personas quienes se trasladaron de forma pacífica desde Chacra II hasta la delegación de Gobierno, lugar en el que entregaron un petitorio donde se reclama el fin del sumario a Gariglio.

Tantos los padres como los docentes afirmaron durante la caminata la intención de persistir en este tipo de actividades, en tanto y en cuanto Educación no dé marcha atrás con la decisión de apartar a la Coordinadora del CAAD de su cargo.

¿Compartís la nota?