PROVINCIALES

CONFLICTO DOCENTE

Docentes anunciaron un paro provincial para jueves y viernes

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina confirmó la concreción de una medida de fuerza provincial por 48 horas, en rechazo a la oferta de mejora salarial propuesta por el Gobierno. Las medidas podrían incrementarse y peligra el inicio de clases tras las vacaciones invernales. 

Los docentes concretarán paro y movilización el jueves y viernes.
Los docentes concretarán paro y movilización el jueves y viernes.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) concretó su Congreso Provincial de Delegados en la ciudad de Tolhuin y allí, luego de un extenso debate, se decidió co9ncretar una medida de fuerza por 48 horas que comenzará este jueves 23 del corriente.

La medida es en rechazo a la contraoferta salarial que formuló el Gobierno provincial y que sigue sin satisfacer las demandas del sector docente. Además, se propuso continuar con la modalidad de protesta en las tres ciudades fueguinas.

En caso de que Gobierno no acuerde en un corto lapso de tiempo, quedó evidenciado de parte de los docentes la voluntad de profundizar las medidas de fuerza llegando incluso a correr peligro el reinicio del Ciclo Lectivo 2013 tras el receso invernal próximo a comenzar.

Todos al paro

Mediante un comunicado de prensa, la dirigencia provincial del SUTEF develó que “el Congreso Provincial de Delegados realizado en Tolhuin hoy, 22 de mayo, en el marco de la lectura de los mandatos escritos de las asambleas escolares de todas las instituciones educativas, lo que garantiza la plena participación democrática de todos los docentes, ha determinado paro por 48 horas para el jueves 23 y viernes 24 de mayo con actividades que serán informadas una vez finalizado el Congreso”.

“La docencia manifestó democráticamente, a través de los mandatos, la convicción de rechazar la propuesta y continuar firmemente con el plan de lucha”, develan en el documento rubricado tras la concreción del conclave en Tolhuin.

Por otro lado, develan que “además de lo resuelto por mayoría, en los mandatos han propuesto otra variedad de medidas como paro por intermitente por 48 horas, intermitente por 72 horas, una semana de paro, paro por tiempo indeterminado, no inicio de clases después del receso invernal, así como también mantener asambleas escolares, continuar con desobligaciones, quite de colaboración con la no realización de actos escolares, jornadas y actos administrativos”.
 

¿Compartís la nota?