PROVINCIALES

PROTESTA VIOLENTA

Docentes de Río Grande vivieron la jornada a la distancia con preocupación

Caras largas y gestos adustos pudieron verse en la seccional Río Grande del sindicato docente. Allí, los trabajadores de la educación se reunieron para evaluar los pasos a seguir. “Esto puede llevar a un paro por tiempo indeterminado”, adelantó el secretario general de SUTEF Río Grande, Diego Castro. 

Secretario General de SUTEF Río Grande, Diego Castro.
Secretario General de SUTEF Río Grande, Diego Castro.
Los docentes de Río Grande vivieron la jornada de violencia que se desató en Ushuaia con mucha preocupación. Desde temprano se dieron cita en la sede sindical de calle Fagnano y desde allí, por radio o a través de Internet, siguieron las instancias de lo que fue un desborde violento como pocas veces se vio en la historia de la provincia.

Ante esa situación, convocaron a sendas asambleas de urgencia para definir los pasos a seguir y delinear un plan de acción que incluye la posibilidad de trasladarse el viernes hacia la capital provincial para marchar en repudio al accionar policial y del Gobierno.

En ese contexto, el secretario general de la seccional Río Grande del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Diego Castro, planteó que “vamos a ver las medidas a seguir. Vamos a evaluar la situación en base a la información que tenemos y a partir de la evaluación que hagamos, las acciones a seguir tanto en la jornada de hoy como mañana”.

“De este Gobierno ya no sorprende absolutamente nada. La verdad que la Gobernadora podría haberlo evitado, no lo evitó y justamente generó un nivel de violencia alarmante”, dijo sobre los desmanes.

Además, planteó que “estamos a 23 de mayo reclamando un salario que ya se tendría que haber conformado. La discusión salarial tendría que estar cerrada y tenemos una discusión que todavía no se cerró, con compañeros golpeados solamente por un reclamo salarial. Este es el gobierno de Fabiana Ríos en la actualidad”.

Sobre la chance de que el gremio docente concrete una medida de fuerza por tiempo indeterminado, Castro aseveró que “de hecho ya era una posibilidad antes. Esto puede llevar a un paro por tiempo indeterminado”.

“Ahora ya no está la discusión salarial sino que lo que está en el medio es el maltrato físico a los compañeros que reclaman vivir dignamente y un salario para una provincia donde nadie frena la inflación”, criticó y finalmente, expresó: “El Gobierno, en vez de poner cartas en el asunto, lo único que hace es reprimir”.

¿Compartís la nota?