PROVINCIALES

A NIVEL NACIONAL

Docentes fueguinas presentarán trabajos sobre ludotecas escolares

Son siete educadores de Nivel inicial de escuelas de Ushuaia y Río Grande, que se suman a un encuentro nacional, hasta este viernes. Presentarán un trabajo denominado ‘Ciencias y Ludotecas en el Nivel Inicial’.

Los docentes fueguinos antes de partir rumbo a Buenos Aires.
Los docentes fueguinos antes de partir rumbo a Buenos Aires.
Autoridades del Ministerio de Educación destacaron los trabajos realizados por docentes de Nivel Inicial, quienes participarán hasta el próximo viernes en el encuentro denominado ‘Educación por venir. Nuevas infancias. Nuevos conceptos’, Muestra Nacional de Educación Inicial que se lleva a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos aires.

De esta manera, en la tarde de ayer partieron 7 docentes de Ushuaia y Río Grande, acompañadas por la Subsecretaria de Nivel Inicial, Primario, Especial y Adultos, Gloria González. Las docentes presentarán los trabajos realizados en los Jardines de Infantes de la provincia sobre ‘Ludotecas Escolares’, como así también exhibirán un trabajo de ‘Ciencias y Ludotecas en el Nivel Inicial’.

Cabe recordar que las maestras participaron durante este año de jornadas preparatorias, donde trabajaron intensamente en la temática de Ludotecas Escolares, para concluir con las presentaciones que realizaran en esta muestra final a nivel nacional.

Asimismo, en el ‘Encuentro Provincial de Nivel Inicial’ desarrollado en el mes de abril las docentes tanto de Ushuaia como de Río Grande, tuvieron la oportunidad de compartir el taller sobre ‘Juego, Ludotecas escolares y Lenguajes alfabetizadores’, donde pudieron desarrollar una dramatización de distintas situaciones que se viven a diario en las salas de Jardines de Infantes.

Las Ludotecas Escolares están compuestas por una serie de juegos que buscan enriquecer las prácticas áulicas y las experiencias escolares de los niños, brindándoles mejores oportunidades de aprendizaje.

“Llevamos nuestras propias experiencias de trabajo que las compilamos y vamos a compartirlas con colegas del resto del país que tienen otras vivencias. En esta muestra nacional las dos delegaciones presentaremos los trabajos que realizamos con Ludotecas en la Provincia y mostraremos como jugamos en Tierra del Fuego”, comentaron las docentes.

¿Compartís la nota?