PROVINCIALES

PROTESTA EN LAS CALLES

Docentes marcharán a un año de la toma de Casa de Gobierno

Al cumplirse un año de la protesta más reaccionaria que llevó adelante el sindicato docente, sus afiliados y miembros de la comisión directiva concretarán una desobligación y por la tarde, una movilización que tendrá como epicentro la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano.

El viernes se cumple un año de la toma de Casa de Gobierno.
El viernes se cumple un año de la toma de Casa de Gobierno.
El secretario de Organización del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) de Tierra del Fuego, José Martínez, comentó que “se va a cumplir un año el próximo viernes 23 de mayo de un momento bastante duro para los docentes y un momento bastante duro para la provincia, donde el Gobierno, habiendo pasado muchos meses sin que nos atendiera, hiciera oídos sordos a los docentes”.

Agregó en este sentido que “ha pasado un año y en el medio tenemos compañeros sumariados, compañeros procesados y una ‘casa de brujas’ que el Gobierno lleva adelante en contra del sector docente criminalizando brutalmente la protesta”.

Asimismo, planteó que “nosotros hemos dado un acompañamiento a los compañeros que han no han estado percibiendo sus haberes no solo desde el mes de febrero que ha sido el grueso, sino también los compañeros que han venido siendo ‘peloteados’ desde octubre del año pasado y entendemos que por esto el Gobierno ha tenido que salir a reconocer que tenía en principio mil doscientos docentes sin ser liquidados sus sueldos”.

Sobre este punto dijo Martínez que “el Gobierno ha naturalizado la idea de que algún trabajador tiene que cobrar tres meses después de que comienza a trabajar. Nosotros sostenemos que detrás de cada trabajador hay todo un grupo familiar y que el salario tiene carácter alimentario y por estos lados, también de sustento familiar en cuanto a la vivienda”.

“Por lo tanto se le hace muy complejo al compañero estar tanto tiempo sin cobrar y mendigando con anticipos para que el Gobierno le pague lo que ya se ganó con mucho sacrificio”, remarcó el sindicalista.

El Secretario de Organización del gremio docente observó que “ha salido el Gobierno a reconocer, pero entendemos que en el medio hay una gran animosidad contra el sector docente, en particular, porque con otros sectores no es así”.

Martínez también cuestionó “la presencia del Gobierno en la elección de la CTA en defensa de algunos personajes que nada tienen que ver con los intereses de los compañeros y afiliados al IPAUSS. Suma todo a un gobierno que lejos de venir a ayudar a los ciudadanos lo único que hace es exprimirlos al mango”.

¿Compartís la nota?