PROVINCIALES

RECLAMO SALARIAL

Docentes volvieron a manifestarse en medio de una jornada de paro

Un grupo de docentes llevaron su protesta a la delegación riograndense del Ministerio de Educación. Allí, reclamaron en apoyo a los trabajadores de la educación que siguen sin percibir sus salarios. Según las primeras estimaciones, la medida de fuerza tuvo un acatamiento que promedia el 70 %.

Los docentes llevaron a cabo una ruidosa protesta.
Los docentes llevaron a cabo una ruidosa protesta.
Tal como estaba previsto, los docentes de la provincia -y particularmente de Río Grande- concretaron una jornada de medida de fuerza que además incluyó una protesta en la delegación local del Ministerio de Educación.

A pesar del frío, desde muy temprano pudo verse a docentes realizando protestas en los accesos a los edificios escolares y con posterioridad, muchos de ellos se trasladaron hacia el edificio gubernamental ubicado en la esquina de Alberdi y Don Bosco.

Otro grupo importante de educadores se congregó en la Escuela 19 ‘Primera Legislatura’, lugar donde hace varios días los padres se sumaron al reclamo de los docentes por el pago de los salarios atrasados.

Desde allí, partieron hacia la delegación de la cartera educativa provincial donde permanecieron hasta el mediodía, con la finalidad de hacer escuchar el reclamo que sostienen, esta vez exigiéndole al Gobierno provincial que pague los sueldos de los trabajadores de la educación que aún no percibieron sus haberes en lo que va del año.

Alto acatamiento

La jornada de protesta se llevó a cabo en medio de una medida de fuerza de 24 horas que, según los primeros sondeos realizados por delfuego noticias, tuvo una alta adhesión en la mayoría de los establecimientos escolares.

En la mayoría de los edificios escolares, la concurrencia de alumnos fue escasa y hubo algunos establecimientos, como la Escuela 21 o la Escuela 19, donde la adhesión fue total y la actividad se paralizó por completo.

¿Compartís la nota?