PROVINCIALES

MEGA OBRA MUY ESPERADA

Dos empresas ofertaron para construir nueva planta potabilizadora

Se trata de las firmas Proalsa y Cóccaro Hnos, que ofertaron levemente por sobre el presupuesto total de la obra, estimado en 101 millones de pesos. La nueva cisterna se construirá en terrenos cedidos por la estancia María Behety y demorará al menos 24 meses. 

La licitación prevé un presupuesto de obra superior a los 100 millones de pesos.
La licitación prevé un presupuesto de obra superior a los 100 millones de pesos.
Este miércoles a la tarde, en el Salón de Usos Múltiples de la Secretaría de Asuntos Sociales, se realizó el acto de apertura de sobres por la licitación de la construcción de la nueva planta potabilizadora de Río Grande, que producirá el doble de agua potable que la actual de ‘El Tropezón’ y cuya construcción demandará un tiempo de 24 meses, según el pliego licitatorio.

Esta obra es de suma importancia para la ciudad y demandó una inversión de más de 101 millones de pesos en el presupuesto oficial para la misma, que será financiada a través del Fideicomiso Austral.

Cabe recordar que hace unos días, también a través de este Fideicomiso Austral, se licitaron una nueva cisterna para la Margen Sur y asimismo un acueducto de importantes dimensiones que conectará a la actual planta potabilizadora con este sector sur de la ciudad.

El evento contó con la presencia del intendente electo y actual secretario de la Producción, profesor Gustavo Melella, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Manuel Benegas, el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Julio Bogado, además de los directores generales del Área Técnica y de Gestión Operativa, Enrique Gallo y Julio Escobar, respectivamente y los integrantes de la Comisión de Apertura encargada justamente de abrir las ofertas.

Solo dos empresas se han presentado a esta licitación nacional y fueron Proalsa SA y Cóccaro Hnos. Construcciones. Ambas ofertaron apenas por sobre el presupuesto oficial y ahora deberá realizarse el análisis técnico de cada oferta para decir cuál empresa será la encargada de llevar a cabo semejante obra.

Melella: “Hoy es un día de fiesta para Río Grande”

El Intendente electo destacó que “hoy es un día de fiesta para Río Grande porque creo que cuando hemos tenido alguna dificultad con el agua y comparado con las graves dificultades que ha tenido y tiene la ciudad de Ushuaia, ver que Río Grande va a tener en unos años una nueva planta potabilizadora de agua, con una capacidad de producir el doble de lo que tenemos actualmente, lleva una tranquilidad y una serenidad a los vecinos muy grande, sobre todo cuando esto tiene que ver con mejorar la calidad de vida”.

El profesor Melella tomó las palabras del ministro Benegas quien manifestó que “estas obras nos posiciona dentro de las grandes ciudades que hacen grandes obras en conjunto con un gobierno nacional, con un gobierno provincial, lo que pone en otro lugar a Río Grande; creo que los vecinos tenemos que entender que cuando se trabaja en forma conjunta entre la Nación, la Provincia y los Municipios en la parte que nos toca, las cosas se logran”.

Observó que “nadie pensaba hace un tiempo atrás que las obras del Fideicomiso Austral se pudieran lograr y sin embargo acá están. Esta es la realidad, la apertura de una licitación de una obra que viene a mejorar en poquitos años la calidad de vida de nosotros y de los que van a venir, es pensar en Río Grande de acá a 20 ó 30 años”, resaltó.

El Intendente electo agradeció tanto al Gobierno nacional como al Gobierno provincial y propició que cuando está el interés común de la ciudadanía en primer lugar, “las cosas se logran y se dan soluciones a la gente. Hay mucha predisposición de hacer cosas en conjunto y esto es bueno, por eso desde el Municipio estamos muy agradecidos con el Gobierno nacional, con la gobernadora Fabiana Ríos, con el ministro Manuel Benegas, con la señora Gabriela Muñiz Siccardi, con la diputada nacional Rosana Bertone, con el senador José Martínez en su momento, que han acompañado y siguen acompañando esta dinámica”.

El profesor Gustavo Melella explicó que la planta se construirá “en un terreno que ha cedido la empresa María Behety, es un lugar alto ubicado cerca de la toma de agua actual y lo hicimos en ese lugar en previsión de las complicaciones que tuvimos en el 2006 con las inundaciones y va a comenzar a construirse una vez que se concluya con todo el proceso licitatorio. Todos deseamos que se ponga en marcha lo más antes posible”, comentó.
 

¿Compartís la nota?