PROVINCIALES

LA OBRA DURARA 60 DIAS

Dos empresas se presentaron a licitación de cordón cuneta en Chacra XIII

Se trata de las firmas Cinsamer SRL y Bestand SA. La obra prevé una erogación cercana a los 696 pesos y la mejor oferta superó esa cifra sensiblemente. Con esta obra, el Municipio de Río Grande prevé construir cordones en el 70 por ciento del barrio. 

Las obras permitirán cubrir gran parte del populoso barrio.
Las obras permitirán cubrir gran parte del populoso barrio.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, abrió este lunes los sobres de la Licitación Nº 02/2012 para la construcción de cordón cuneta en la nueva urbanización de Chacra XI.

El presupuesto oficial es de $696.315,74. Se presentaron dos empresas, Cinsamer S.R.L y Bestand S.A. La licitación prevé la construcción de 2.300 metros de cordón cuneta con sus respectivos lineamientos técnicos y cuyo plazo de ejecución de obras es de 60 días.

El titular de la cartera, ingeniero Alberto Goitía, comentó que “en el día de la fecha, a las 15:00 horas, abrimos los sobres de los oferentes que se presentaron para la construcción de cordón cuneta en el barrio de Chacra XI. Fueron dos las empresas que ofertaron, siendo la oferta más económica de $709.447,60 y a partir de ahora se abre el proceso administrativo de preadjudicación y luego se adjudicará a la oferta más conveniente para este municipio”.

El funcionario municipal resaltó que estas obras “traen como consecuencia una sensible mejora en el sistema vial y en el sistema pluvial como también una mejora en los frentes de las viviendas que van a recibir esta obra”.

También resaltó que “con estas obras llegaremos a cubrir un setenta por ciento del barrio y el 30 por ciento lo haremos a la brevedad”.

Las calles que recibirán estas obras son: Halcón Peregrino -en ambos márgenes- entre Chorlo Ceniciento, Chorlo Ártico, Ostrero, Golondrina Patagónica y Paloma Antártica. Águila Mora, entre Chorlo Ceniciento y Chorlo Ártico y de ésta hasta Kaikén; Chorlo Ceniciento, entre Águila Mora y Halcón Peregrino; Chorlo Ártico -en ambos márgenes- entre Águila Mora y Halcón Peregrino.

Además, Ostrero -en ambos márgenes- entre Águila Mora y Halcón Peregrino; Golondrina Patagónica -en ambos márgenes- entre Kaikén y Halcón Peregrino; Ostrero -en ambos márgenes- entre Halcón Peregrino y Federico Echelaine; Golondrina Patagónica -en ambos márgenes- entre Halcón Peregrino y Federico Echelaine.

Finalmente, también serán parte de las obras Paloma Antártica -en ambos márgenes- entre Kaikén y Federico Echelaine; Gaviotín Sudamericano -en ambos márgenes- entre Kaikén y Federico Echelaine; y Kaikén entre Gaviotín Sudamericano y Federico Echelaine.
 

¿Compartís la nota?