PROVINCIALES

INCOMODIDAD PARA CIRCULAR

Durante el verano podrían reasfaltarse los “cortes” de calle Elcano

La arteria sufrió, hace algunos meses sendos cortes que generaron las quejas de los vecinos. El secretario de Obras Públicas, Julio Bogado, explicó que se hicieron “para no perder toda la cinta asfáltica”. A su vez, confirmó que en breve podría hacerse el reasfaltado de la calle.

Los cortes en calle Elcano complican la circulación por dicha arteria.
Los cortes en calle Elcano complican la circulación por dicha arteria.
Hace algunos meses, el Municipio de Río Grande concretó sendos cortes en diversos tramos de la calle Sebastián Elcano desde su intersección con avenida Belgrano, hasta Augusto Laserre. La acción generó el rechazo de gran parte de los conductores que circulan por la zona.

Ante ello, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Río Grande, Julio Bogado, explicó que “nosotros hemos visto que a pesar de algunas reparaciones y con el intenso invierno que tuvimos con respecto a las lluvias, congelamiento y descongelamiento, hubo algunas particulares cuestiones técnicas que no se podían resolver”.

“Para evitar que se siga levantando la cinta asfáltica en toda su extensión, hemos decidido cortar en algunos paños de manera tal de hacer esa reparación y ver si durante la temporada se puede hacer con otro tipo de material, asfalto u hormigón, de manera tal de dejar en condiciones y no perder toda la cinta asfáltica que se estaba desgranando”, explicó el funcionario.

Finalmente, dijo que “la idea es tratar de llegar antes de fin de año o durante el verano, pensando que si su usamos algún otro material estamos hablando de varios días de incomodidad. Vamos a ver cuál es la alternativa, viabilidad técnica más conveniente para esa calzada tan transitada”.
 

¿Compartís la nota?