PROVINCIALES

Echazú: “Los brasileños eligen cada vez más a Tierra del Fuego”

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo develó que “hoy, el público brasileño tiene como opción preferencial venir a Tierra del Fuego cuando antes optaba por otros centros de ski”. Asimismo, Echazú confirmó que en dos días, arranca la temporada de cruceros con la llegada del Stella Australis.

Presidente de Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú.
Presidente de Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Marcelo Echazú, confirmó que durante la temporada invernal, los turistas brasileños volvieron a ratificar a Tierra del Fuego como un destino predilecto.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Echazú reconoció que “no hay dudas que Brasil es hoy el principal mercado turístico argentino. Eso se replica fuertemente en Tierra del Fuego. En el caso de los extranjeros en su conjunto, más del 50 % que arriban a Argentina son brasileños”.

“En el caso de Tierra del Fuego, la cifra llega al 25 % y es importante trabajar en ese aspecto. Ahora estamos concurriendo a promocionar el turismo fueguino a San Pablo, por el poderío económico y porque tienen más población que la Argentina en todo su conjunto”, develó el funcionario provincial.

Asimismo, contó que “el Ministerio de Turismo de Nación habilitó una casa argentina en San Pablo, para promocionar el turismo. Acudirán representantes de cada provincia, habrá rondas de negocios, se presentarán atractivos culturales y esto se hace pegado a otros dos eventos”.

“Vamos a estar presentes con una delegación muy importante de Tierra del Fuego. Lo amerita el destino, así que vamos a estará presentes, vamos a participar para promocionar el turismo en la provincia”, confirmó.

Asimismo, el titular del INFUETUR consideró que “está rindiendo frutos el trabajo que se hizo desde hace un tiempo. Cualquier puede ver la cantidad de brasileños que estamos recibiendo en el país y en la provincia. Hoy, el público brasileño tiene como opción preferencial venir a Tierra del Fuego cuando antes optaba por centros de ski de otras provincias o incluso de Chile”.

Finalmente, Marcelo Echazú confirmó el inicio de la temporada de cruceros: “El 24 de septiembre arriba el Stella Australis, un barco que llega todos los años. Es una buena noticia, no tenemos ningún dato que haga temer la caída de esa actividad, todo lo contrario, y paulatinamente se irá viendo el nivel de recalada para toda la temporada”.

¿Compartís la nota?