PROVINCIALES

Ediles aprobaron nueva prórroga de relleno sanitario

En la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el cuerpo a pleno aunque sin Miriam Boyadjian, determinaron otorgar una nueva prórroga del servicio de relleno sanitario de la ciudad para que el Ejecutivo proceda a realizar el llamado a licitación. Además, hubo pedido al Municipio para que remita pliegos de licitación del servicio de colectivos de la ciudad.

El relleno sanitario es operado por Agrotécnica Fueguina.
El relleno sanitario es operado por Agrotécnica Fueguina.
El Concejo Deliberante de Río Grande celebró hoy la quinta sesión ordinaria del corriente año. El debate fue presidido por el vicepresidente primero de la institución, concejal Alfredo Guillén y participaron los ediles Mauricio Oyarzo, Héctor ‘Moncho’ Garay, Esteban Martínez, Laura Colazo y Alejandro Nogar.

Entre los temas tratados, el Concejo Deliberante abordó la iniciativa del Ejecutivo autorizando al Municipio a renegociar el contrato con Agrotécnica Fueguina para prorrogar la prestación del servicio de relleno sanitario en la ciudad, Así, los ediles resolvieron que la prestación de dicho servicio sea brindada hasta el 31 de marzo del 2016.

Además los concejales quitaron el tratamiento de urgencia del proyecto enviado por el Ejecutivo para renegociar el contrato con Agrotécnica Fueguina por la prórroga del servicio de recolección de residuos aprobada por el Cuerpo de Concejales en la sesión anterior.

Desde el Parlamento remarcaron que la prórroga del contrato que se aprobó se estableció que sea bajo los mismos parámetros que se determinaron en el contrato original con la empresa. Además recordaron que dicha prórroga debió aprobarse en virtud de que el Ejecutivo no envió, en tiempo y forma, los pliegos para el servicio de recolección de residuos que venció el pasado 31 de mayo.

Además se le dio ingreso y se giró a comisión los vetos que el Ejecutivo municipal impuso sobre las ordenanzas aprobadas por el cuerpo de concejales en la IV sesión ordinaria para aplicar una sanción pecunaria a los funcionarios municipales y lo referente a la liquidación salarial de las guardias pasivas del personal municipal.

También se dio aprobación a un proyecto de comunicación promovido por el bloque Partido Popular para que el Municipio remita al Concejo Deliberante los pliegos de la futura licitación del servicio de transporte público de pasajeros.

Además se aprobaron dos pedidos de informes referidos a los establecimientos municipales ‘Mamá Margarita’ y ‘Casa de María’. También se aprobó la Ordenanza 3281, la cual establece un régimen especial en la regularización dominial de los predios urbanos de esta ciudad para encuadrar las situaciones dentro de una marco legal que permita llevar a cabo procedimientos acertados por parte de la autoridad de aplicación.

Ante ello, se aprobó modificar el artículo 1 el cual quedó redactado de la siguiente manera: “Exceptuase de la presente ordenanza, los predios fiscales urbanos adjudicados en Chacra XIV, y los predios fiscales urbanos con los destinos establecidos en el Título III y Título IV de la Ordenanza Municipal 895/97 y sus modificatorias como así también las futuras urbanizaciones que lleve adelante el Municipio de Río Grande”.

¿Compartís la nota?